Previa

El Polaris World CB Murcia amenaza al irregular Unicaja

El Polaris World CB Murcia quiere seguir sumando pero enfrente estará el impredecible Unicaja, que acaba de perder en Liubliana

Marko Tusek debutará en ACB con el Unicaja (Foto Unicajab.fotopress / M. Pozo)
© Marko Tusek debutará en ACB con el Unicaja (Foto Unicajab.fotopress / M. Pozo)
  

Murcia, 13 ene. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia recibirá mañana al Unicaja, actual campeón de la ACB, con las dudas de dos de sus titulares, el escolta estadounidense con pasaporte británico Terrell Myers y el alero francés Stephane Risacher, ambos aquejados de sendas lesiones.

El conjunto murciano, que tras ganar el pasado sábado al ViveMenorca por 79-82 es el undécimo clasificado con un balance de 7 victorias y 9 derrotas, tratará de cerrar la primera vuelta con un nuevo triunfo que le acerque al objetivo de la permanencia marcado al principio de la temporada para este equipo que ascendió el año pasado desde la LEB.

Manolo Hussein, entrenador del Polaris, está pendiente de la evolución de Myers y Risacher, éste ex jugador del Unicaja, una vez que sabe que sí podrá contar con el alero hispano estadounidense Howard Brown y con el pívot Juan Triguero, tras haberse recuperado de diversas molestias.

Quien seguro que no estará a apto para este encuentro es el también pívot Óscar García, con una microrrotura fibrilar en los aductores, aunque esta ausencia no es demasiado significativa pues se trata de un jugador apenas utilizado por Hussein. De hecho, sólo ha participado en 2 de los 16 encuentros jugados por el Polaris esta temporada con un total de 8 minutos en pista.

Ante el estado físico de todos esos jugadores, Hussein ha llamado a dos jugadores de la cantera -Rubén Sánchez y Daniel Martínez- para entrenar durante la semana y alguno de ellos podría debutar en la ACB en éste o en siguientes encuentros.

Quien lógicamente tiene más opciones de participar es el pívot cartagenero Pedro Fernández, habitual suplente pero que está gozando de la confianza de su entrenador saliendo desde el banquillo. Si Fernández entra en pista ante el Unicaja habrá alcanzado la cifra redonda de 200 encuentros disputados en la máxima categoría del baloncesto nacional a la edad de 28 años.

Hussein ha dicho al analizar este partido que hay que tener en cuenta que llega a Murcia el campeón de la ACB.

"En mi tierra se utiliza un refrán que viene muy bien en estos casos: 'El mar es tan profundo en la calma como en la tempestad'. Esto viene porque los del Unicaja son muy buenos y que hayan perdido en su último partido de la Euroliga por 28 puntos no significa que lo sean menos", dijo.

El Unicaja necesita mañana la victoria ante el Polaris World CB Murcia para acabar la primera vuelta del campeonato en cuarta posición y con ello ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El conjunto malagueño es muy irregular, como volvió a demostrar el pasado miércoles ante el Olimpia Liubliana en la Euroliga, cuando fue vapuleado, y la derrota le deja en una situación comprometida para clasificarse para la siguiente fase.

La irregularidad mostrada por el Unicaja es tal que en la Liga ACB venció de cuarenta puntos al MTT Estudiantes hace una semana, donde realizó un juego magnífico tanto en defensa como en ataque y tres días después cayó estrepitosamente en Eslovenia.

El Unicaja en caso de derrota frente al equipo murciano, tendría otra posibilidad para ser cuarto, y pasa por las derrotas del DKV Joventut, Grupo Dunas Gran Canaria y Caja San Fernando, en sus respectivos compromisos.

El Polaris World CB Murcia se encuentra situado en la undécima posición con siete victorias y nueve derrotas, justo el balance contrario del Unicaja, que cuenta con nueve partidos ganados y siete perdidos.

El técnico italiano, Sergio Scariolo, tendrá la novedad del reciente fichaje, el ala-pívot esloveno Marko Tusek, que debutó el pasado miércoles en Eslovenia y podrá contar nuevamente con otra de las contrataciones, que no puede jugar en la Euroliga, el alero comunitario Marcus Faison.