Redacción, 30 Mar. 2002.- Derbi catalán en media tabla entre Caprabo Lleida y Casademont Girona, dos equipos con la misma ambiciosa meta: clasificarse a Playoffs, algo para lo que es casi obligatorio conseguir una victoria en esta jornada, pues los equipos entre los 8 primeros mantienen una ventaja sustancial sobre sus perseguidores.
El Caprabo Lleida, inmerso tanto en la lucha por finalizar entre los mejores en su primera temporada en la elite como en configurar un proyecto sólido para futuras temporadas, tiene muchas esperanzas puestas en este partido. Y es que, por fin, Edu Torres ha podido trabajar sin contratiempos y contará con toda su plantilla en perfectas condiciones para un duelo que puede permitir al Caprabo seguir soñando con la clasificación a los Playoffs.
Por su parte, el Casademont Girona, en racha positiva tras un mal comienzo de temporada, buscará seguir escalando posiciones y dar la sorpresa en el Barris Nord, lo que le dejaría en una buena posición para encarar la recta final de la temporada, en la que tiene un calendario que debe considerarse factible. El equipo gerundense tampoco sufrirá bajas.
El ganador del encuentro igualará su casillero de victorias con el de derrotas, algo muy importante y difícil a estas alturas de la temporada, pues a la conclusión de esta jornada únicamente faltarán 8 encuentros para la finalización de la Liga Regular y para el comienzo de los Playoffs, sueño dorado de los contendientes que se verán las caras este domingo en Barris Nord.