Redacción, 29 Mar. 2002.- El DKV Joventut recibe al Caja San Fernando en un duelo abierto con un objetivo común: los Playoffs. El conjunto verdinegro parte con una amplia ventaja de tres triunfos que el Caja San Fernando quiere disminuir, algo para lo que le es obligada una victoria en tierras catalanas.
La trayectoria del DKV Joventut está marcada por la irregularidad. Ha sido capaz de hacer grandes partidos mezclados con otros mediocres, encadenando rachas positivas y negativas. Actualmente está en una de estas últimas, con tan sólo una victoria en sus cinco últimos partidos, lo que le ha llevado a alejarse en exceso de la quinta plaza y verse igualado por Fórum y Jabones Pardo, que podrían aprovechar un error suyo para superarle en la tabla.
Por contra, el Caja San Fernando parece salir de una crisis profunda que le llevó a perder hasta 7 partidos de manera consecutiva, dinámica invertida la pasada semana con una brillante victoria ante el Unicaja. El joven Sergio Sánchez ha dotado al equipo hispalense de nuevos aires y ha permitido al equipo mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse a los Playoffs. Estas son pequeñas debido a su mala clasificación, pero todavía existen.
El de este sábado será un duelo entre dos de las parejas foráneas más productivas de la Liga ACB. El DKV Joventut fundamenta su éxito principalmente en la aportación de Tanoka Beard y Maceo Baston, primer y tercer jugador más valorado de la competición. Por su parte, el Caja San Fernando tiene en Granger y Brewer a sus principales sustentos ofensivos. Si bien no se enfrentarán directamente, pues ocupan posiciones diferentes, el duelo entre estas dos excelsas parejas puede definir el ganador del partido