El Baxi Manresa derrotó de forma clara al Hestias Menorca, de LEB Plata, por 72-100, en la segunda semifinal del Torneo Ciudad de Mahón que organiza el club menorquín.
Los manresanos, menos en el primer cuarto, dominaron con autoridad y no encontraron oponente en el conjunto dirigido por Javi Zamora.
El equipo local arrancó mejor e incluso llegó a distanciarse hasta los once puntos en el primer cuarto. Tras un tiempo muerto de Pedro Martínez, técnico del Baxi Manresa, el equipo manresano reaccionó y llegó a acercarse hasta los cuatro puntos gracias a la mejora defensiva. El cuarto terminó con seis puntos de ventaja para el Hestias Menorca.
Los manresanos ya habían cogido el pulso al partido y arrancaron mejor el segundo cuarto para ponerse por delante por primera vez. El Menorca resistió inicialmente el envite, pero en el tramo final del periodo los visitantes pusieron una marcha más y se distanciaron hasta los diez puntos de ventaja antes del descanso.
En el tercer cuarto, el Manresa mantuvo la buena dinámica y se fue distanciando a poco a poco en el marcador. El conjunto manresano controló y aumentó la diferencia hasta el final del partido llegando a ganar por 28 puntos de diferencia.
El equipo manresano se enfrentará este domingo en la final del Torneo al Gran Canaria, que derrotó al Bàsquet Girona 71-76.
La final será a las 20:30h, mientras que el partido por el tercer puesto entre el Hestias Menorca y el Bàsquet Girona comenzará a las 18:00.