Girona/Bilbao, 29 dic. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona recibe este sábado la visita del Lagun Aro Bilbao con la intención de finalizar esta segunda parte del año como invicto en Fontajau, donde en el actual campeonato de liga ha acumulado ya siete triunfos, el último de ellos la semana pasada ante el hasta entonces invicto Real Madrid.
Para el Akasvayu, la victoria además de significar la continuidad de esta magnífica racha, también supondría mantenerse firme en la zona alta de la tabla, donde se ha destacado cómo la gran alternativa de los dos dominadores de la liga: Real Madrid y TAU Cerámica.
La plantilla espera no romper con el buen momento que vive el equipo en este último partido. "Tenemos que estar centrados en nuestro trabajo y no pensar más en el Madrid, ahora toca mirar el futuro y seguir trabajando", ha apuntado Germán Gabriel.
El pívot, ex jugador del Lagun Aro Bilbao, considera que el equipo vasco es "un conjunto peligroso", tal y como lo demuestra su clasificación, ya que está situado en la "zona tranquila" de la tabla.
Gabriel cree que, pese a la baja del base Salgado, que es "muy importante para ellos", el Bilbao será "un equipo complicado de batir", especialmente por su juego exterior, según el pívot.
Mientras tanto, el Lagun Aro Bilbao Basket afrontará mañana frente al Akasvayu Girona el primer partido en sus tres temporadas en la ACB sin su base titular, Javi Salgado, que será baja durante tres semanas tras haber sido operado de apendicitis el pasado domingo.
"Será una ausencia importante pero lo peor no será para el equipo, sino para él, porque estaba muy motivado para los próximos partidos", considera el técnico del equipo bilbaíno, Txus Vidorreta, quien tampoco podrá contar con Asier Zengotitabengoa, el joven ala-pívot que completa la rotación bilbaína, a causa de un esguince.
Los problemas del Lagun Aro no acaban ahí, ya que Pedja Savovic viajará a Girona pero no estará en plenitud física debido a un golpe en la rodilla que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.
La única buena noticia procedente de la enfermería es la recuperación de Milan Majstorovic, ausente del equipo durante un mes por un esguince de rodilla.
Con la incógnita de conocer el nivel que puede alcanzar el equipo bajo la dirección de la pareja Azofra-Koljevic, el Lagun Aro Bilbao Basket plantea su visita al tercer clasificado bajo unos parámetros similares a los que estuvieron a punto de darle el triunfo frente al Winterthur FC Barcelona en el Palau Blaugrana en su último partido como visitante.
"Los jugadores tienen que dar el do de pecho. Tenemos que hacer un partido muy concentrados y tácticamente muy complicado para que ellos no puedan hacer el baloncesto que les gusta, que no puedan correr. Tenemos que defender con dureza las principales situaciones en la que ellos generan juego", resumió Vidorreta.
"Vamos con el mismo ánimo de siempre, el de competir. Sabemos que enfrente tendremos un magnífico rival, que tiene una gran plantilla y que viene de ganar al Real Madrid", añadió el técnico bilbaíno.
Vidorreta, en el aspecto táctico, subrayó la capacidad del Akasvayu "para jugar con los espacios" que generan sus 'cuatro' abiertos, tanto Fucka como Germán Gabriel.
"Además, está contando con una magnifica labor anotadora de Marinovic, Mcdonald y San Emeterio, que está haciendo una gran temporada. Luego, hay dos jugadores jóvenes y con gran espíritu, como Sada y Marc Gasol, que están contagiando al resto del equipo", concluyó el preparador.
Para los gerundenses, este segundo partido consecutivo en casa será también una buena prueba para ver si la afición vuelve a responder cómo lo hizo ante el Real Madrid. Una cosa sí resulta evidentemente, sea cuál sea el resultado final, el equipo de Fontajau vivirá el fin de año más placido de las últimas temporadas.