Artículo

Los acb en los torneos continentales (Día 6)

Repasamos las mejores actuaciones de los jugadores acb que están disputando, con sus respectivas selecciones, el Eurobasket y la Americup

  

Montenegro 65 - España 82

  • Los de Scariolo logran la clasificación matemática para los octavos de final, tras una victoria que se gestó en la primera mitad gracias, en buena medida, al acierto anotador de Darío Brizuela (18 puntos, con 12 desde más allá de la línea de 6,75). Lideró el triunfo Willy Hernangómez (14+13, 22 val.).

  • Se cumplió el objetivo de frenar a Dublejvic (0 de valoración), pero tomó el relevo un Dino Radoncic (Casademont Zaragoza) que acabó con 17 de valoración tras sumar 8 puntos y 7 rebotes.

Estadística del partido

Bélgica 63 - Turquía 78

  • Sumó el equipo otomano su tercer triunfo en el Eurobasket, con una buena participación de Sertac Sanli. El jugador del Barça finalizó el choque contra Bélgica con 10 créditos de valoración, 7 puntos y 4 rebotes, destacando un +/- de 13 con él en la pista.

Estadística del partido

Países Bajos 69 - Polonia 75

  • Partidazo de Olek Balcerowski en el triunfo polaco frente a Países Bajos. El pívot del Gran Canaria 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para 26 créditos de valoración, en el que ya es su mejor partido en el campeonato.

Estadística del partido

Estonia 94 - Gran Bretaña 62

  • Una vez más, Maik Kotsar fue el líder de una Estonia que ha conseguido su primer triunfo en este Eurobasket. El pívot del Cazoo Baskonia acabó con 15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Su compañero en el conjunto baskonista Sander Raieste fue uno de los máximos reboteadores de su equipo (8 capturas).

Estadística del partido

Bosnia 68 - Francia 81

  • Aunque su valoración no fue tan elevado como lo ha sido en los encuentros precedentes (4), Dzanan Musa (Real Madrid) fue nuevamente uno de los referentes ofensivos de su equipo (14 puntos). Emir Sulejmanovic (Surne Bilbao Basket) no dispuso de minutos en este encuentro.

  • Y en el conjunto galo, otros dos jugadores del Real Madrid, Guerschon Yabusele y Vincent Poirer, estuvieron entre los mejores en el que es su tercer triunfo en el torneo. El primero sumó 14 créditos de valoración, con 15 puntos y 5 rebotes; el segundo, acabó con 9 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración.

Estadística del partido

Grecia 99 - Ucrania 79

  • Artem Pustovyi aportó 6 puntos (6 val.) en la derrota de Ucrania frente a una Italia que remontó en el tercer periodo un encuentro que se le había puesto complicado. Gerum no jugó.

Estadística del partido

Hungría 64 - Lituania 87

  • Buen nivel de los lituanos en su match-ball. El barcelonista Rokas Jokubaitis sumó 10 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 16 de valoración y un sobresaliente +31 en 18:22 en pista, mientras que el baskonista Rokas Giedraitis firmó 4 punots, 4 rebotes, 1 asistencia y 7 de valoración en otros 18 minutos de juego.

  • Por su parte, el alero del Real Madrid Adam Hanga tuvo que abandonar la concentración de la selección húngara por una lesión en el muslo. Es baja en el Eurobasket y ya ha vuelto a Madrid.

Estadística del partido

Finlandia 98 - República Checa 88

  • Exhibición en el tiro del aurinegro Sasu Salin, que se fue hasta los 23 puntos con 5/8 en triples, amén de sumar 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 27 de eficiencia, en 31:04. Su compañero Elias Valtonen, del BAXI Manresa, llegó a los 11 puntos, 3 rebotes y 7 de valoración, aunque fue excluido por acumulación de personales.

  • Jan Vesely volvió a dar la cara, con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, siendo el segundo referente de los checos, donde destacó la dirección de un Tomas Satoransky (¡10 asistencias!) que se quedó en 2 puntos. Dadid Jelinek, por su parte, sumó 3.

Estadística del partido

Georgia 80 - Bulgaria 92

  • Thad McFadden destacó con Georgia pese a la derrota de su selección, anotando 19 puntos en 32 minutos, en los que sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, para llegar a los 14 de valoración. Giorgi Shermadini, por su parte, se quedó en 10 puntos y 6 rebotes, con 15 de valoración en 20 minutos en pista.

Estadística del partido

Alemania 80 - Eslovenia 88

  • Enorme triunfo esloveno, con 10 puntos, 8 rebotes y 1 robo de Mike Tobey (2º jugador más valorado, con 15) y 9 puntos del taronja Klemen Prepelic (7 val.). En el bando alemán, Justin Hollatz no jugó por decisión técnica.

Estadística del partido

Italia 81 - Croacia 76

  • Mario Hezonja y Roko Prkacin Derrota croata frente a Italia en un día de contrastes para Mario Hezonja, con 3/12 en el tiro (8 puntos) y, a la vez, 10 capturas que le convirtieron en el mejor reboteador de su equipo en la derrota contra Italia. Roko Prkacin no saltó a la pista.

Estadística del partido

Israel 78 - Serbia 89

  • Nikola Kalinic fue uno de los principales puntales serbios en su victoria contra Israel, aportando 18 de valoración, con 10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Dustan Ristic tuvo presencia testimonial (1:30), mientras que Vanja Marinkovic no jugó.

[Estadística del partido](https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022/game/0609/Israel-Serbia#tab=boxscore"Estadística del partido")

Y en el AmeriCup...

República Dominicana 78 - Argentina 90

  • Nuevamente Gaby Deck y Nico Laprovittola fueron los líderes de Argentina. El madridista alcanzó los 24 puntos, con 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 25 de valoración, mkentras que el base del Barça llegó a los 17 punots, 6 asistencias, 3 rebotes y 14 de valoración. Vaulet se quedó en 5 (en 7 minutos) y Fjellerup no saltó a la cancha.

  • En el bando dominicano, Andres Feliz destacó notablemente, con 16 puntos, 4 asistenicas, 3 rebotes y 13 de edifiencia, mientras que Sadiel Rojas estuvo más discreto, con 2 puntos en 17 minutos de juego.

Estadística del partido