Valencia, 16 dic. 2006 (EFE).- El escolta Rubén Douglas condujo hoy al Pamesa Valencia a su cuarta victoria consecutiva (79-61) al sostenerle con sus puntos en la segunda mitad del choque, cuando el Grupo Capitol Valladolid intentó reaccionar tras su mala primera mitad y llegó a provocar los nervios del conjunto local.
No obstante, el Pamesa Valencia se sobrepuso y con esta victoria mantiene sus esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey al entrar por primera vez entre los ocho primeros clasificados
El conjunto que dirige Fotis Katsikaris saltó a la pista con la firme determinación que le daba haber acumular tres victorias seguidas por primera vez esta campaña. Aprovechó la fuerza de Rubén Garcés bajo los tableros para conseguir sus primeras ventajas y una activa defensa para recordarle al equipo visitante sus limitaciones ofensivas.
Las rápidas rotaciones del entrenador griego permitieron al Pamesa mantener un buen tono físico y encontrar en el banquillo jugadores inspirados. Lo estuvo especialmente Albert Miralles, que disputó sus primeros minutos tras cerca de ocho meses fuera de las pistas por una lesión en la espalda y completó una brillante actuación.
Javier Imbroda, en cambio, no encontraba la forma de hacer reaccionar a su equipo y sólo Oscar Yebra, en su regreso a la Fonteta después de haber militado dos temporadas en el club valenciano encontraba el camino al aro con cierta asiduidad.
Los aficionados del Pamesa Valencia celebraron ver en la pista al joven Víctor Claver, a Pedro Llompart o al capitán Víctor Luengo y el ritmo del equipo no se resintió, lo que permitió a los locales gozar de rentas de cerca de veinte puntos antes del descanso (44-24, m.18).
Pero el descanso sirvió de acicate para el orgullo del Grupo Capitol, que regresó a la pista dispuesto a vender mucho más cara su piel. Su innegable voluntad le permitió reducir algo su desventaja, gracias especialmente a la valentía de San Miguel y a la creciente inspiración de Gomis (56-47, m.29).
Al Pamesa Valencia su flojo de temporada le pasó factura en forma de nervios. Le fallaron las ideas y la presión pucelana sobre su salida del balón hizo que multiplicara sus pérdidas. Además, Eley y Rejón se hicieron dueños de las zonas, añadiendo un nuevo quebradero de cabeza a los locales.
Los puntos del hoy certero Rubén Douglas mantuvieron vivo al Pamesa Valencia, que se limitó a esperar a que a su rival se le acabara la \'gasolina\'. Una antideportiva a Rejón a falta de tres minutos, acabó con las esperanzas visitantes, que continúan anclados en la parte baja de la clasificación.
79. Pamesa Valencia (23+21+14+21): Oliver (2), Douglas (22), Stefansson (2), Mujezinovic (6), Garcés (12) -cinco titular- Avdalovic (11), Timinskas (1), Claver (-), Miralles (8), Chiacig (6), Llompart (9) y Luengo (-).
61. Grupo Capitol Valladolid (13+14+20+14): Gomis (11), Corrales (-), Yebra (13), Hopkins (4), Eley (12) -cinco titular- San Miguel (2), Morentín (-), Santos (4), Rejón (13) y Beechum (2).
Arbitros: Amorós, Araña y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales al visitante Rejón (m.36).
Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.