Nota de agencia

Michale Kyser: "Quiero hacer algo especial en Bilbao"

El pívot estadounidense Michale Kyser subrayó en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket la "ambición" con la que llega a la capital vizcaína y su deseo de "hacer algo especial" esta temporada en el equipo vasco

  

"Es una oportunidad fantástica para jugar en la liga 'top' de Europa y la tengo que aprovechar", apuntó en su primera rueda de prensa Kyser, de 30 años y 2,08 metros, que llega a Miribilla después de haber ganado la liga en sus dos últimos equipos, el VEF Riga letón y el Hapoel Holon israelí.

El interior considera que su "experiencia" y complexión atlética le van a permitir "propiciar buenas situaciones defensivas" frente a "cualquier tipo de jugador" de la Liga Endesa, con físicos más poderosos de los que se ha enfrentado en otras ligas europeas.

"Creo que puedo aportar cosas importantes. Tengo mucha ambición y quiero transmitirla. En estos primeros días debo aprender e ir adaptándome al tipo de juego de la ACB para poder contribuir a que la historia de Bilbao Basket sea mejor este año", reflexionó.

"Le dije a mi agente que me buscara alguna liga en la que no hubiera estado y creo que es el momento ideal para venir aquí", incidió Kyser.

Por su parte el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo, destacó "el nivel de actividad, intensidad y energía" que transmite el pívot de Cincinnati "en todas sus acciones, tanto en ataque como en defensa".

"A nivel técnico finaliza muy bien cerca de canasta y también tiene un lanzamiento muy solvente en el poste alto y en las esquinas. A 4-5 metros tiene amenaza clara. Y en estos primeros días hemos visto también que pasa muy bien el balón y corre bien la pista", explicó.

"Esa energía y el carácter ganador que transmite a sus compañeros seguro que también lo hará con la afición", concluyó Pueyo.