Las Palmas de Gran Canaria, 15 dic (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas afrontará con máxima ambición la decimotercera jornada de la fase regular de la Liga ACB porque sólo el triunfo ante el poderoso DKV Joventut conseguirá oxigenar su meta de Copa del Rey.
Los anfitriones, quienes han perdido buena parte de la regularidad de los últimos años y la fuerza del bloque, se han conjurado para romper la dinámica actual -derrotas consecutivas ante Caja San Fernando, Real Madrid y Akasvayu Girona- y el balance negativo que mantiene con el conjunto de Badalona.
Así, los canarios aún recuerdan con cierta decepción el 0-5 del DKV en la pasada campaña, tres de esos partidos perdidos en la eliminatoria por el título. Por ese motivo, en la plantilla hay deseo de una sana revancha deportiva.
Sin embargo, el balance de los encuentros Gran Canaria Grupo Dunas -DKV Joventut en la elite española es bastante favorable al equipo catalán, que ha ganado nueve de los catorce jugados. El último triunfo local fue en octubre de 2004.
Para este encuentro, al potencial de un rival que juega la Euroliga, se une la baja por lesión del buque insignia del conjunto amarillo, el pívot senegalés Sitapha Savané.
Pese a esa ausencia, el técnico del Gran CanariaGrupo Dunas, Salva Maldonado, apuntó la "necesidad" de retornar "rápidamente" al camino de las victorias: "en casa tenemos que sumar y, aunque el contrario sea muy complicado, vamos a luchar para sentir de nuevo el triunfo en la ACB".
Más que lo que pueda hacer el DKV Joventut, el técnico barcelonés está más preocupado por cómo puedan rendir sus pupilos. "Si jugamos bien siempre tendremos posibilidades de ganar, pero, si lo hacemos mal, seguro que vamos a perder", argumentó.
Por su parte, El DKV Joventut llega al encuentro tras haber sido derrotado por el Panathinaikos en la Euroliga. El conjunto de Aíto García Reneses se enfrenta al equipo canario con algunos jugadores tocados aunque, poco a poco, va recuperando efectivos. De este modo, el pívot escocés Robert Archibald, que no viajó a Atenas por una bursitis en el codo, volará a Las Palmas para unirse la resto del equipo y poder disputar el partido.
Andy Betts es otros de los jugadores que podría participar en el encuentro frente al Gran Canaria Grupo Dunas. El pívot inglés se lesionó frente al Grupo Capitol Valladolid, pero se espera su participación como también se espera que pueda jugar Marcelinho Huertas a pesar del estiramiento en tobillo que sufrió el pasado jueves.
De conseguir la victoria el conjunto badalonés daría un paso importante para alcanzar la Copa del Rey, ya que el DKV Joventut se situaría con con ocho triunfos y alejaría a un rival directo como el Gran Canaria Grupo Dunas.