Previa

Duelo de urgencias entre Pamesa Valencia y G. C. Valladolid en recuperación

El Pamesa Valencia recibe al Grupo Capitol Valladolid con la intención de sumar un nuevo triunfo que le acerque a la Copa del Rey y confirmar de paso su recuperación. Por su parte, el equipo vallisoletano buscará alejarse de las posiciones más peligrosas de la clasificación con una valiosa victoria a domicilio

El Pamesa Valencia sigue luchando para entrar en la Copa (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia sigue luchando para entrar en la Copa (Foto EFE)
  

Valencia/Valladolid, 15 dic. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis al Grupo Capitol Valladolid, ante el que intentará consolidarse en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto valenciano afronta este choque después de haber enlazado por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas, después de haber derrotado al Unicaja Málaga, al ViveMenorca y, el pasado fin de semana, al MMT Estudiantes.

Estos tres triunfos han sacado al conjunto que dirige el técnico griego Fotis Katsikaris de la crisis en la que parecía haberse instalado, le han aupado hasta la novena posición de la clasificación y le han metido de lleno en la lucha por clasificarse para el torneo copero.

Además de consolidar esta reacción, en el choque de mañana ante su público el equipo valenciano deberá mostrar una necesaria mejoría en el juego, su gran asignatura pendiente en este tramo de la competición.

El rival es propicio ya que ocupa la penúltima posición de la clasificación al haber ganado únicamente dos partidos hasta el momento, una situación que provocó hace unas semanas la destitución de Paco García y la llegada del ex seleccionador nacional Javier Imbroda.

El encuentro supondrá un nuevo regreso a la que durante cinco temporadas fue su casa del estadounidense Bernard Hopkins, que la pasada campaña fue el responsable del triunfo visitante, y el primero del alero leonés Óscar Yebra, que dejó el club valenciano este pasado verano.

Para este choque, Katsikaris podrá contar con el ala-pívot bosnio Haris Mujezinovic, que a pesar de que fue operado de la rotura del tabique nasal tras el choque de hace dos semanas ante el Menorca, jugará con una máscara protectora.

Sin embargo, el serbio Dejan Milojevic se perderá el partido por una sobrecarga en la rodilla, mientras que Albert Miralles, quien después de recuperarse de una grave lesión en la espalda, ha recibido el alta aunque el técnico griego, en este encuentro, quiere utilizarlo sólo en caso de necesidad.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, explicó hoy que tanto el próximo rival, el Pamesa Valencia, como su equipo tienen urgencias, porque ambos necesitan ganar, pero los objetivos que quieren cumplir son distintos, matizó.

El Pamesa Valencia necesita sumar victorias para poder disputar la Copa del Rey, mientras que los vallisoletanos precisan ganar partidos para salir de la última posición de la tabla y "para encontrar una línea de juego que permita ser competitivos, independientemente de quién esté enfrente", comentó Imbroda.

A pesar de que la situación del equipo no es la mejor, Imbroda se muestra "optimista" y su único pensamiento es "el juego del equipo y el rendimiento de los jugadores", ya que hasta el lunes prefiere dejar aparcadas las incorporaciones de los nuevos jugadores que tendrá a prueba hasta el viernes: el americano con pasaporte alemán Julian Sensley y el bosnio Mujo Tuljkovic.

"Es fundamental que seamos más directos en el juego de ataque y que mejoremos la defensa", dijo, aunque afirmó que en las tres semanas al frente del equipo, aún no ha podido transmitir a los jugadores "todo lo que quisiera" porque "se tarda en asimilar las cosas y en reaccionar ante determinadas situaciones".

Aún así, el técnico no busca excusas, sino que trata de adaptarse a las circunstancias del equipo, según aseguró, "porque los cambios, las soluciones rápidas, las urgencias y la tensión son el coste que hay que asumir y las consecuencias que hay que aceptar tras una planificación que no ha dado los resultados esperados", indicó.

Respecto al rival de mañana, el Pamesa Valencia, el entrenador del Grupo Capitol advirtió que es un equipo que "ha ganado los tres últimos partidos y que quiere mantener su línea ascendente para ir hacia arriba, aunque espero que su necesidad de ganar nos favorezca y podamos aprovechar esa tensión que sufre el equipo".

Imbroda destacó a Oliver y Avdalovic "porque son los dos jugadores que manejan el juego del equipo y a los que habrá que impedir que estén cómodos en la cancha, aunque no hay que descuidar la defensa sobre Timinskas, que tiene un gran porcentaje de tiro, y habrá que vigilar a Stefansson y Douglas y hacer frente a su potente juego interior con Garcés y Chiacig", analizó.

Katsikaris: "Lo principal es ganar, luego jugar bien"

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, recalcó hoy que el objetivo prioritario de su equipo es seguir encadenando victorias que le permitan entrar en la Copa del Rey antes que intentar mejorar su juego.

"Cualquier entrenador opina que lo principal es ganar el partido y luego jugar bien. Jugar bien es bonito para los jugadores, el entrenador y los aficionados, pero jugar bien y perder no es un buen resultado en una liga tan competitiva como la española", manifestó el preparador heleno.

Katsikaris afirmó que no es cierto que los jugadores "se diviertan jugando mal" y comentó que, aunque para él es importante "evolucionar en cada partido", lo principal es seguir ganando encuentros.

En este sentido, prefirió no utilizar la palabra "presión" para definir lo que sienten sus jugadores cuando juegan en cancha propia, pero afirmó que se sienten "un poco más cómodos" cuando juegan fuera de casa que en su propia cancha.

El entrenador griego admitió que nunca está "completamente satisfecho" tras los partidos porque, aunque se gane de veinte puntos, "siempre hay errores que corregir", dijo.

Katsikaris consideró el partido de mañana contra el Grupo Capitol Valladolid como una oportunidad para que sus hombres "se sientan cómodos en la pista", aunque advirtió sobre la dificultad y el "peligro" del choque por la situación del rival (decimoséptimo clasificado).

Del Valladolid destacó su "fuerte juego interior", por lo que instó a hacer un "esfuerzo extra" para frenar a jugadores como Bernard Hopkins y Bud Eley.

Apeló a la importancia de "controlar el rebote", por lo que dijo "todos los jugadores tienen que luchar y ayudar en el rebote" y destacó que lo importante será "forzar" al Valladolid a adaptarse al juego del equipo valenciano, "y no al revés".

"Es importante defender bien a sus jugadores importantes y parar a los que anotan y rebotean con facilidad, así como intentar abrir la cancha y conseguir puntos fáciles a través de contraataques y transiciones rápidas", concretó.

Dijo que "los problemas con las lesiones continúan" y anunció la baja de Dejan Milojevic por una sobrecarga en las rodillas y el regreso de Albert Miralles, al que confía en no tener que dar demasiados minutos porque "necesita más tiempo" para coger ritmo de competición.

Por último, prefirió "no hacer cálculos" sobre las opciones de entrar en la Copa del Rey y dijo que es mejor ir "partido a partido". "No hay que pensar en ir a la Copa sino en que si se ganan partidos la copa vendrá a ti", concluyó.

Corrales: "Tranquilidad, el equipo no mejorará de la noche a la mañana"

Valladolid, 15 Dic. 2006 (Europa Press).- El base del Grupo Capitol Valladolid Iván Corrales pidió "tranquilidad" porque considera que el equipo que ahora entrena Javier Imbroda "no mejorará de la noche a la mañana" por la llegada del técnico.

El jugador asumió que "poco a poco, el equipo está asimilando las ideas de Imbroda y está siendo más intenso en defensa". "A partir de ahí podremos mejorar la situación y tenemos que estar tranquilos", apuntó.

El Grupo Capitol Valladolid se verá las caras mañana contra el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis que lleva tres victorias consecutiva. Corrales aseguró que "da igual el rival que tengas delante, se debe pensar como equipo e ir partido a partido".

El director del juego pucelano manifestó que "el Pamesa de ahora no es el mismo que el de las primeras jornadas, ahora está mucho más sólido". "Ellos están muy fuertes en defensa, por lo que tendremos que marcar un buen ritmo para luego en ataque poder correr", concluyó.