Nota de club

Will Thomas y Nihad Djedovic, ya piensan en clave cajista

Will Thomas y Nihad Djedovic han sido presentados como nuevos jugadores del Unicaja. En el acto, celebrado en la sala de prensa del Martín Carpena, ambos han declarado sentirse encantados de estar en Málaga y con ganas de devolver al equipo a lo más alto

©
  

Will Thomas y Nihad Djedovic han sido presentados este miércoles en la sala de prensa del Martín Carpena como nuevos jugadores del Unicaja. El ala-pívot estadounidense con pasaporte georgiano regresa a Málaga, en donde jugó dos temporadas (2014-15 y 2015-16), mientras que para el alero bosnio es la primera vez que defenderá la camiseta malagueña.

En su presentación, Djedovic (1,99 metros, 32 años) ha declarado sentirse “muy contento de estar aquí. Hablé con Ibon Navarro y sentí su energía, con ganas de hacer algo aquí. Después de 9 años en el Bayer de Múnich quería hacer algo más en mi carrera, y esta es una buena oportunidad”.

Para Thomas (2,03 metros, 36 años), las sensaciones son similares: “Estoy contento de estar de vuelta. Vine por el club, por sus objetivos. Sé como son los equipos de Ibon, es importante conocerlo, pero quiero intentar devolver al club donde estaba”.

El interior ha indicado que la Liga Endesa “es la mejor de Europa, ya que si quieres ganar debes dar lo mejor de ti mismo y va a haber mucha presión. Pero en nuestra plantilla hay muchos jugadores con experiencia, por lo que creo que podremos soportarlo”.

Preguntados por cómo se definen como jugadores, Djedovic ha afirmado que puede “hacer un poco de todo; soy un jugador que ayuda al equipo y no tengo miedo a hacerlo en defensa o en ataque. Puedo jugar de base, escolta o alero… pero si Ibon quiere que juegue de pívot, lo haré". Por su parte, Thomas ha asegurado que, a sus 36 años y tras su larga trayectoria al más alto nivel, “puedo ayudar al equipo mentalmente con mi experiencia y liderazgo”.

Acerca del motivo que le llevó a venir al Unicaja, Djedovic ha apuntado que era conocedor de su historia. “Si me preguntaban en qué equipo quería jugar, siempre decía Unicaja. Conozco Málaga desde pequeño y sé qué jugadores estaban aquí, qué títulos han ganado y qué aficionados tienen. Pienso que es un buen sitio. Debemos volver a los pasos en donde el equipo estaba. Todo me ha gustado y tengo mucha motivación”.

Por último, sobre su anterior etapa en el Unicaja, Thomas ha recordado que “al principio comenzó muy bien, después hubo lesiones y el equipo bajó un poco. Se terminó bien, tengo buenos recuerdos”.