Crónica

El Real Madrid gana con autoridad al Bruesa GBC y sigue invicto (71-89)

El Real Madrid sigue sumando victorias. En la 12ª jornada, ha sido el Bruesa GBC el que ha caído derrotado por 71-89, en un encuentro en el que tuvo especial protagonismo Louis Bullock

El Bruesa GBC poco ha podido hacer ante la perfecta maquinaria blanca (Foto EFE)
© El Bruesa GBC poco ha podido hacer ante la perfecta maquinaria blanca (Foto EFE)
  

San Sebastián, 10 dic. 2006 (EFE).- El Real Madrid se impuso con rotundidad al Bruesa GBC en su primera visita a Illumbe en un partido que los madridistas lo decidieron en el tercer cuarto y en el que sobresalió la actuación del escolta merengue Louis Bullock con una aportación de 29 puntos.

Los donostiarras quisieron llevar la iniciativa en el marcador desde el primer instante pero el Real Madrid dejó claro que su condición de invicto no es por casualidad y aplastó a los locales con un ataque demoledor gracias a un parcial de 0 a 17 a favor de los blancos.

A pesar del mal inicio del Bruesa en los primeros minutos consiguieron meterse poco a poco en el partido gracias a dos triples de Kammerichs y otro de Urtasun, que con su entrada se notó más frescura y más ideas a la hora de hacer daño en ataque a un equipo como el Madrid (17-26).

El segundo cuarto comenzó como acabo el primero, es decir, con dominio de los hombres de Porfi Fisac, que hicieron un importante esfuerzo por acercarse a los madridistas para reducir la distancia en el luminoso y, calentar así, al numeroso público congregado en los asientos de Illumbe.

Txemi Urtasun y un Michael Bradley completamente diferente al del primer cuarto guiaron la remontada del cuadro easonense que llegó incluso a ponerse a la par de los visitantes mientras que el Real Madrid sobrevivió gracias al acierto desde la línea de tres puntos de Smith por partida doble, Tomas y Tunçeri (39-43).

El tercer cuarto tuvo un nombre propio, Louis Bullock, ya que el escolta del Real Madrid lideró a su equipo logrando apuntarse en su casillero la friolera de 18 puntos habiendo convertido 4 triples, algo inalcanzable para los jugadores de un equipo humilde recién ascendido a la división de oro del baloncesto nacional.

En este período los madridistas apretaron tanto en el juego ofensivo como defensivo y pusieron tierra de por medio, duplicando los puntos anotados por el Bruesa GBC, 14 y demostrando su alta capacidad a la hora de resolver los partidos con rotundidad como viene enseñando a lo largo de toda la Liga (53-71).

Pero los jugadores del Bruesa GBC se negaron a rendirse ante el líder de la Liga ACB y saltaron a la cancha a por todas en el último período reduciendo la distancia en los primeros cinco minutos en 10 puntos gracias a la aportación ofensiva de Kammerichs, lo que reavivó el partido.

Los hombres de Joan Plaza no quisieron dar motivos para la esperanza a los donostiarras y corrigieron rápidamente la tendencia de los primeros minutos del último cuarto y se volvieron a escapar de los guipuzcoanos para vencer en San Sebastián con una rotundidad no vista por ninguno de los rivales que han visitado Illumbe.

71 - Bruesa GBC (17+22+14+18): Kammerichs (19), Smith (14), Fajardo (2), Ordín (-), Bradley (13) -cinco inicial- Úriz (7), Urtasun (11), Martínez (-) y Doblas (5).

89 - Real Madrid (26+17+28+18): Reyes (11), Mumbrú (10), Hervelle (9), Bullock (29), López (7) -cinco inicial- Hamilton (2), Smith (13), Varda (2), Hernández Sonseca (-), Tunçeri (3) y Tomas (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Cardús. Descalificados por faltas Doblas del Bruesa GBC.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB entre el Bruesa GBC y el Real Madrid ante 10.500 espectadores en Illumbe.