Previa

El Bruesa GBC tratará de sorprender al líder Real Madrid

Un gran ambiente espera al Real Madrid, invicto y que tendrá que superar a un Bruesa GBC que ha sorprendido ya a Barça y Unicaja

Devin Smith, una de las grandes esperanzas vascas para la sorpresa
© Devin Smith, una de las grandes esperanzas vascas para la sorpresa
  

San Sebastián, 9 dic. 2006 (EFE).- El Bruesa GBC intentará conseguir mañana su segunda victoria en casa ante el Real Madrid, indiscutible líder de la ACB en la que todavía nadie ha sido capaz de vencerle, a pesar de los once partidos disputados.

Todos los hombres dirigidos por el entrenador del Bruesa, Porfi Fisac, estarán a disponibles con la única excepción del ala-pívot norteamericano Davin Davis, que sigue su proceso de recuperación de una lesión que arrastra ya desde hace mes y medio.

El Bruesa GBC se enfrentará al Real Madrid con la esperanza de lograr su segunda victoria de la temporada en Illumbe, aferrándose a los triunfos que ya ha cosechado ante dos grandes del baloncesto español, el Unicaja y el Winterthur F.C. Barcelona.

Los donostiarras ocupan la decimocuarta posición en la tabla con un balance de cuatro partidos ganados y siete derrotas, mientras que los madridistas lideran la Liga con un espectacular arranque en el que han conseguido derrotar a todos sus rivales en las once jornadas disputadas.

El pabellón del Bruesa GBC, Illumbe, ofrecerá el primer lleno de toda la temporada con más de 10.500 aficionados, muchos de los cuáles se acercarán hasta el coso taurino de San Sebastián con la intención de ver la primera derrota del Real Madrid en esta temporada, después de haber agotado todas las entradas hace dos días.

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, ha advertido sobre la "solidez" del Bruesa GBC, rival al que mañana visitará su equipo en partido de la duodécima jornada de la ACB.

El pabellón Illumbe de Alicante acogerá, a partir de las 19:00 horas, la cita entre el líder, Real Madrid, y el decimocuarto clasificado, un Bruesa que, según el técnico madridista ha demostrado su calidad en partidos anteriores.

"Nos enfrentamos a un equipo que ha ganado fuera de su casa a grandes como el Unicaja y el W.F.C. Barcelona y que desea hacerse más sólido en su pabellón. Tiene una plantilla bien construida, con jugadores con mucha experiencia, como Ordín, Kammerichs y Bradley, y hombres de gran calidad como Smith", subrayó Plaza.

"Además de la calidad del equipo, el domingo estarán bien arropados por una afición que siempre está respondiendo y que llenará la plaza de toros de Illumbe", añadió.

Para ganar al Bruesa, Marko Tomas opinó que su equipo "debe hacer un partido muy completo. El Bruesa tiene una plantilla con mucha calidad que ha conseguido buenos resultados ante equipos de los más potentes de esta liga y que podría llevar más victorias de las que actualmente lleva si hubiese tenido un poco más de suerte", comentó.

"Creo que pronto empezarán a conseguir que su pabellón sea un lugar complicado para conseguir victorias, no sólo por la calidad que tiene, también por el apoyo de una afición que nunca falla y que ante nosotros llenará el pabellón. Como siempre, la intensidad y la defensa serán fundamentales para nosotros", recalcó Tomas.