El pívot David Kravish ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Unicaja en la sala de Prensa del Martín Carpena. El jugador (2,08 metros, 29 años) se ha mostrado muy contento por su llegada a Málaga, “a un Club con gran historia y tradición, y estoy muy motivado por ayudar”.
Kravish llega con el aval de conocer lo que es la Liga Endesa, ya que la disputó en la temporada 2019-20 en las filas del BAXI Manresa. “Sé lo competitiva que es la Liga Endesa y eso me va a ayudar a adaptarme lo antes posible al equipo”, ha asegurado.
Para el pívot, “con el equipo que se ha hecho y la historia de este Club sería inaceptable no clasificarse para la Basketball Champions League (BCL). Tengo altas expectativas con el equipo, es un Club con una gran organización, una plantilla muy buena y tenemos que estar en la BCL… y las mismas expectativas las pongo para la Liga Endesa”.
Kravish ha indicado que no le fue difícil aceptar la oferta del Unicaja. “El ser un Club con historia, tradición, con todo lo que es fuera del campo. La ciudad es bonita, la ubicación es perfecta, fue una decisión bastante fácil”, ha añadido.
Preguntado sobre su juego, Kravish ha subrayado que “he jugado como 5, también con otro pívot en el campo, también lo hice un poco de 4… me siento cómodo en ambas posiciones, aunque la mayor parte de mi carrera la he desarrollado como pívot”.
Sobre el entrenador, Ibon Navarro, el nuevo jugador de Unicaja ha desvelado que habló con él “durante el verano. Llegué ayer y he pasado reconocimiento médico, pero mi impresión es que es un entrenador muy serio, inteligente, que tiene todo bien organizado. Ha sido una buena experiencia”.
Por último, cuestionado sobre cuándo estará disponible para la pretemporada (el jugador ha sido convocado por la selección de Bulgaria para disputar la próxima Ventana FIBA), Kravish ha apuntado que “la pretemporada es muy importante, pero mi fecha de regreso dependerá de si juego la Ventana FIBA o el Eurobasket. Si no juego esto último, tendría todo el tiempo para adaptarme”.