Previa

MMT Estudiantes y Pamesa Valencia juegan una "final" por la Copa del Rey

Una victoria les distancia, por lo que su enfrentamiento tendrá galones de "final", especialmente para un conjunto taronja en progresión

El duelo interior entre McDonald y Garcés puede resultar decisivo (Foto EFE)
© El duelo interior entre McDonald y Garcés puede resultar decisivo (Foto EFE)
  

Madrid, 9 dic. 2006 (EFE).- El MMT Estudiantes confía en romper mañana, domingo, ante el Pamesa Valencia, una racha adversa y seguir manteniendo intactas sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto.

El conjunto que dirige Pedro Martínez espera salir airoso de esta cita y acabar con el mal sabor de boca tras las últimas derrotas cosechadas tanto en la Liga ACB, ante Akasvayu Girona, como en la FIBA Cup, ante el JDA Dijon Basket.

El MMT Estudiantes ocupa en estos momentos la séptima posición de la tabla, con un balance de seis victorias y cinco derrotas, mientras que su rival es duodécimo, con cinco triunfos y seis derrotas.

Pedro Martínez, no podrá contar Iker Iturbe, lesionado en el tendón de Aquiles, pero sí podrá disponer del inglés Daniel Clark en la presente jornada.

También se incorpora al equipo, Goran Nikolic, después de que no haya disputado el encuentro de la quinta jornada de la Copa FIBA ante el JDA Dijon, tras tener permiso del Club para viajar a su país y prorrogar su visado en España. Quien también estará en el encuentro ante el Pamesa Valencia es Viktor Sanikidze.

El jugador georgiano, sufrió el pasado jueves un golpe en su rodilla izquierda al chocar con Goran Nikolic. El alero estudiantil sufre un esguince leve del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, pero no tendrá problemas para disputar el choque ante el conjunto valenciano.

Para Carlos Suárez, alero del conjunto estudiantil, el partido de mañana "es una final". "Tenemos que sacar estos cuatro últimos encuentros para tener opciones de estar en la Copa. Nervios y tensión tenemos, pero si no te lo tomas esto así te pasan por encima", dijo.

Sobre su adversario opinó que "está recibiendo menos puntos últimamente, están defendiendo mejor y han cogido confianza con el nuevo entrenador".

"Sabemos que somos la peor defensa de la Liga, pero también hay que tener en cuenta que realizamos un baloncesto muy rápido, con muchas transiciones y eso siempre genera marcadores altos. Nosotros estamos muy justos por dentro y más con la baja de Iker Iturbe", admitió.

"Además -añadió "el Pamesa Valencia destaca por su juego interior, así que debemos compensar esa superioridad suya por dentro".

El Pamesa Valencia visita mañana al MMT Estudiantes en un encuentro en el que un triunfo puede meterle de lleno en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey, un objetivo que comparte con el equipo colegial.

Las dos victorias consecutivas que ha sumado, la primera en la pista del Unicaja Málaga y la segunda ante el ViveMenorca, han sacado al conjunto valenciano de la parte más baja de la clasificación y le han permitido mantener vivas sus opciones de entrar en el torneo del K.O. al final de la primera vuelta.

El equipo que dirige el griego Fotis Katsikaris acumula cinco triunfos, uno menos de los que tiene el MMT Estudiantes, que ocupa la séptima plaza y sería en estos momentos el último equipo que se clasificaría para la cita que se disputará en Málaga en 2007.

Para el Pamesa Valencia esta es la segunda oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva, algo que ya pudo hacer tras enlazar dos triunfos después de la llegada del entrenador heleno a su banquillo pero que no logró tras caer en la pista del Gran Canaria Grupo Dunas.

Para este encuentro, Katsikaris, recupera al ala-pívot Dejan Milojevic, que no pudo jugara la pasada semana, mientras que cuenta con la baja de Haris Mujezinovic, operado de una fractura en la nariz el pasado domingo, tras el partido ante el ViveMenorca.

Además, el técnico griego ha decidido no incluir en la convocatoria al pívot Albert Miralles, ya que aún no esta al cien de tono físico tras la grave lesión de espalda que ha padecido, por lo que Katsikaris ha decidido dar de alta para este partido a Pedro Llompart y llevarse al canterano Fabio Arlindo Da Cruz.