Previa

Etosa Alicante y Polaris World CB Murcia se enfrentan en un duelo decisivo

Vecinos regionales, Etosa Alicante y Polaris World CB Murcia quieren seguir sumando para alejarse del peligro del descenso

El Polaris World CB Murcia retorna a la cancha donde, hace tres años, ganó su último partido fuera (Foto EFE)
© El Polaris World CB Murcia retorna a la cancha donde, hace tres años, ganó su último partido fuera (Foto EFE)
  

Alicante, 9 dic. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante recibe mañana domingo al Polaris World CB Murcia, a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación, con la intención de sumar la sexta victoria de la temporada, lo que supondría al conjunto entrenado por Trifón Poch una importante dosis de tranquilidad de cara a los siguientes compromisos ligueros que deba afrontar.

El equipo alicantino disputa su segundo encuentro consecutivo como local, algo que debe aprovechar para abrir un hueco mayor con los dos últimos clasificados de la ACB, que son los que al final de temporada perderán la categoría.

Ése es el principal objetivo de los de Poch, no sólo de cara al encuentro ante el Polaris World CB Murcia sino también para toda la temporada, en la que la permanencia es la única meta.

Sin embargo, un triunfo permitiría al Etosa mantener intactas sus opciones de disputar la Copa del Rey, aunque sea un objetivo secundario sobre todo si se tiene en cuenta que antes de finalizar la primera vuelta los de Poch deberán visitar al Real Madrid, al Tau Cerámica y al Akasvayu Girona.

De momento, ante el Polaris, el Etosa intentará sumar un triunfo y demostrar que es capaz de mantener una línea regular en su juego, algo que le está costando mucho en la primera parte del campeonato, en la que ha alternado buenos partidos con derrotas contundentes.

El Polaris World CB Murcia afronta el encuentro con una victoria menos que los alicantinos, pero será un rival difícil de batir. Cuenta en sus filas con jugadores de la calidad y experiencia de Kevin Thompson, Terrell Myers, Stephane Risacher o el ex NBA Marcus Fizer, quien pasa por ser el principal punto de referencia del equipo entrenado por Manolo Hussein.

Además, Poch ha destacado la importante aportación de jugadores como Pedro Robles y Sánchez Bernat en el juego exterior y la gran temporada que está realizando el pívot Juanjo Triguero.

El Polaris World CB Murcia visitará mañana domingo al Etosa Alicante en el Centro de Tecnificación de la vecina localidad, el escenario de la última victoria del equipo murciano como visitante en la ACB hace más de tres años.

El conjunto dirigido por Manolo Hussein, que ascendió la pasada campaña desde la LEB, no gana fuera en la máxima categoría desde la campaña 2003/2004, la anterior que estuvo en esta división.

En aquella temporada, el equipo de Murcia descendió pero antes ganó en Alicante por 58-62, el 9 de noviembre de 2003.

El único jugador de la plantilla que continúa en el Polaris World CB Murcia desde entonces es el escolta y capitán Xavi Sánchez, quien afronta su undécima temporada en el club y mañana podrá disputar su partido número 250 en la ACB.

Xavi quiere celebrar esa cifra redonda con un triunfo, que sería el quinto del Polaris en la presente temporada y que podía hacerle subir varios puestos en la clasificación. Actualmente el conjunto murciano, que afrontará el encuentro con todos los integrantes de la plantilla disponibles, es 13º con un balance de 4 victorias y 7 derrotas.

El Etosa Alicante se presenta como un rival asequible, más que los anteriores a los que ha visitado el Polaris -Real Madrid, Tau Vitoria, Akasvayu Girona, MMT Estudiantes, Caja San Fernando y Gran Canaria-, pero Hussein no las tiene todas consigo pese al gran nivel mostrado el domingo ganando por 84-70 al Alta Gestión Fuenlabrada.

"Jugamos en una pista donde en teoría ellos son favoritos, porque juegan en su casa. Eso no quiere decir que nosotros no tengamos nuestras opciones de ganar, pero para hacerlo hay que jugar en una línea de regularidad durante los cuarenta minutos", comentó.

"A mí me parece que los dos somos rivales con un potencial parecido, que luchamos por un objetivo común que es la permanencia, y también de estructura de equipo aproximadamente parecida, por lo que ganará el que tenga más equilibro emocional", dijo Hussein.

El técnico canario del Polaris World CB Murcia considera clave la aportación de los bases, tal y como se vio en los dos partidos disputados en la pretemporada y que se resolvieron a favor del equipo alicantino.

"El Etosa cuenta con dos bases experimentados como Moustapha Sonko y Berni Hernández y en ese sentido ellos parten con ventaja con respecto a nuestros directores de juego -Anton Gavel y Goran Dragic-, que son jóvenes, y que tendrían que imponer un ritmo alto y mayor dinamismo para sacar ventaja", añadió