Nota de club

Clevin Hannah, al timón del nuevo Baloncesto Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada ha fichado al base estadounidense para las próximas dos temporadas. El equipo suma a uno de los jugadores con más peso y mejor trayectoria en la Liga Endesa de los últimos años.

©
  

Clevin Hannah jugará en el Fuenlabrada en la nueva temporada que está a punto de arrancar. Club y jugador han firmado un acuerdo de dos años de duración. Con la llegada del estadounidense el equipo suma a uno de los jugadores con más peso y mejor trayectoria de la ACB en los últimos años.

Base de 34 años de edad, que también cuenta con nacionalidad senegalesa, Hannah procede del Morabanc Andorra. La pasada campaña disputó 51 partidos oficiales, 33 de la Liga Endesa y 18 de la Eurocup, competición en la que alcanzó las semifinales. Sus promedios globales en la temporada fueron de 12 puntos y 3 asistencias. En la liga española acabó como cuarto mejor triplista (46,8% de acierto) y cuarto con mayor porcentaje en tiros libres (91,2%).

Esta será su octava temporada en la ACB, en la que ha jugado 223 partidos defendiendo los colores del Joventut, Bilbao, Murcia, Gran Canaria y Andorra, donde ha permanecido los últimos tres cursos. En su carrera también destaca una sólida trayectoria en las competiciones europeas con 90 partidos distribuidos entre la Euroliga y la Eurocup.