Vitoria, 2 Dic. 2006 (Europa Press).- El TAU Cerámica y el DKV Joventut, tras solventar con éxito sus respectivos encuentros de Euroliga, se miden en el Buesa Arena, en un vibrante encuentro, correspondiente a la undécima jornada de Liga ACB, en el que los baskonistas, segundos, buscarán continuar su excelente racha de victorias y la 'Penya', quinta, consolidar las opciones de entrar en la fase final de la Copa del Rey que recuperó tras su victoria ante el Etosa.
Junto a su brillante trayectoria en Europa (cinco triunfos en seis partidos), al TAU Cerámica le corresponde el honor de ser, junto al Real Madrid, el gran dominador de la temporada regular de la ACB, donde los de Velimir Perasovic acumulan nueve victorias tras los diez primeros partidos.
El conjunto vitoriano sólo ha hincado la rodilla esta temporada en la cancha del Unicaja, en ACB, y en la de Olympiacos, en Euroliga, pero se mantiene imbatido en el Buesa Arena en ambas competiciones. Además, el Tau lleva seis temporadas consecutivas sin perder en su cancha ante el DKV en la liga regular; en la Copa, el Baskonia ha ejercido de 'bestia negra' del equipo de Badalona, ganando los seis cruces entre ambos equipos.
Su trayectoria y los antecedentes convierten al Tau en el favorito para alzarse mañana con la victoria en un enfrentamiento entre equipos punteros y semifinalistas de la ACB que están en buen momento de forma, pese a las lesiones que azotan al equipo verdinegro.
Con tres victorias de ventaja para el TAU en la clasificación, un triunfo daría a los vitorianos una clara ventaja difícilmente remontable por los verdinegros, que necesitan ganar para no complicarse la clasificación para la Copa del Rey.
El técnico verdinegro Aíto García Reneses ha comentado sobre el partido que "el Tau es un equipo que esta jugando muy bien, con mucha intensidad y para nosotros es un partido muy peligroso desde el punto de vista de poder recibir una derrota bastante contundente, pero realmente después del esfuerzo que el equipo ha realizado en estos dos últimos partidos ante el Etosa y Cibona, que eran muy importantes, creo que nos costará mucho trabajo estar cerca del 100% que es la única forma de que el Tau no nos arrase."
El escolta Ferran Laviña destaca que "el partido se presenta con dificultades porque todas las bajas se notan, pero de momento los que somos hemos de intentar aportar un poco más. Un poco más hasta que todas estas bajas se reincorporen, y una vez tengamos todo el equipo al completo intentar seguir este nivel y ser un equipo difícil de jugar".