Granada, 23 Mar. 2002 (Europa Press).- El Granada pagó caro en la jornada de hoy ante el Caprabo Lleida (88-94) la apatía mostrada en los dos primeros cuartos, que le llevaron a sumar una nueva derrota ante un equipo muy completo y con muchas rotaciones de banquillo, que además explotó a la perfección el lanzamiento de tres puntos en especial a través de su pívot Romero.
El primer cuarto fue de un juego muy rápido por parte del Caprabo, lo que unido a una gran efectividad en el lanzamiento condujo a los visitantes a alejarse en el electrónico.
Esta capacidad anotadora le llevó a coger una renta importante a falta de poco menos de tres minutos (13-25). A partir de ahí el cuarto finalizó con un intercambio de canastas que dejó el marcador en 20-33.
En el segundo cuarto más de lo mismo. Apatía general en las filas granadinas y mucha concentración y acierto en el conjunto leridano. En ningún momento el CB Granada dio sensación de poder con el contrario y se llegó al final de la primera parte con un contundente 37-50.
En la reanudación la situación del partido vario bastante poco. El Capabro Lleida mantuvo una ventaja cómoda de 10-12 puntos hasta que a falta de 2 minutos, momento en el que el Granada bajó de esa barrera psicológica de los diez puntos, y se colocó con 60-68.
En ese instante los granadinos aún recortaron más las diferencias, sobre todo empujados por un público que no dejó de animarles, dejando el parcial en 68-70.
Nada más comenzar el último cuarto, y en minuto y medio jugado, los hombres de Gómez Nieto cogieron su primera ventaja del partido (74-72), pero quizá hubiera sido injusto que el Caprabo Lleida sufriese una derrota en la jornada de hoy, algo que no ocurrió porque el juego fue justo con el que mejor lo hizo. De nuevo los triples de Romero devolvieron la ventaja al Caprabo, que al final se llevó el partido por 88-94.
Gómez-Nieto: "Nuestro mal inicio ha marcado el partido"
El técnico del CB Granada, Antonio Gómez Nieto, señaló el mal comienzo de los suyos en un choque que fue muy difícil de remontar debido al gran acierto del rival, en especial de Nacho Romero. "El encuentro se ha caracterizado por nuestro pésimo inicio y el gran acierto que ha tenido Caprabo en la primera mitad. Hemos realizado un gran esfuerzo por remontar el partido, pero cuando te encuentras con jugadores como Nacho Romero es difícil cualquier intentona", reconoció.
El preparador local valoró en gran medida la actuación de Romero. "Es el jugador que ha dado el salto de calidad al Caprabo para que venciera", reiteró.
Por último, Nieto analizó al rival. "Han sabido manejar muy bien el tiempo de partido jugando muy abierto, penetrando y con un altísimo nivel de acierto en los lanzamientos", terminó.
Torres: "Hoy ha sido San Romero"
Por su parte, el técnico del Caprabo Lleida, Edu Torres, reconoció que es muy difícil ganar en Granada y por eso exigió a sus jugadores máxima concentración desde el primer minuto, además resaltó el trabajo individual realizado por Romero.
"Aunque no me gusta individualizar hay que decir que hoy ha sido San Romero", apuntó el técnico visitante en reconocimiento al gran partido del jugador que logró 24 puntos con un alto porcentaje de acierto en los minutos finales.
Por último, Torres señaló la importancia de una victoria que les da, según su criterio, la permanencia. "Esta victoria supone un importante colchón de tranquilidad para nuestro equipo puesto que con doce triunfos tenemos prácticamente asegurada la permanencia".
Árbitros: Ramos, García y Sánchez Martín. Eliminados Scott (min.38) por parte del Granada. Y Victoriano (min.39) por parte del Caprabo.
Pabellón: Palacio Municipal de Deportes ante unos 6.600 espectadores