Girona-Murcia, 25 nov. 2006 (EFE).- Tras dos temporadas en el FC Barcelona y los diez primeros partidos de la actual en el banquillo del Akasvayu Girona, el técnico serbio Svetislav Pesic cumplirá este domingo su partido 100 en la ACB.
Lo hará ante el Polaris World Murcia, con la obligación de ganar para romper la mala racha que el equipo lleva en la liga, tres derrotas en los últimos cuatro compromisos. Eso sí, en casa el Akasvayu está invicto.
Es caso seguro que Pesic podrá recuperar a Gregor Fucka, que fue baja en el partido de Copa FIBA del pasado miércoles, por sus dolencias en la espalda.
Sin embargo, todo apunta que Dalibor Bagaric se perderá su enésimo partido, ya que a pesar de que la recuperación de la lumbalgia que sufre el pívot no se le quiere forzar. Uno de los grandes atractivos del partido será la vuelta a Fontajau de dos auténticos ídolos de las últimas temporadas, Terrell Myers y Kevin Thompson.
Para el pívot Marc Gasol "será un partido muy duro, el Murcia tiene un juego interior fuerte y jugadores con mucha experiencia y calidad"
Y destaca: "Marcus Fizer está jugando cada vez mejor y tenemos que ser muy conscientes de que el rebote y jugar con seriedad serán las claves del partido".
Gasol sabe de la importancia de parar a Myers, en un día que puede estar especialmente motivado: "Myers es un cañonero y tendremos que tener mucho cuidado con él, además efectivamente estará muy motivado y hay que controlarlo desde el principio porque puede ser un jugador muy peligroso".
No se puede olvidar que los gerundenses llegan al partido con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, la última de ellas muy amplia en la pista del TAU Cerámica: "hay que ser pacientes, partidos como el de Vitoria te enseñan tus defectos y la cuestión está en trabajar en ellos para mejorarlos", explica Gasol.
Por su parte el técnico Svetislav Pesic aseguró que: "será básico controlar el rebote y defender porque el rival tiene un buen equilibrio entre juego interior y exterior y jugadores de mucha experiencia".
Para los gerundenses está debe ser una victoria importante en la carrera hacia la Copa del Rey, antes de iniciar un tramo de calendario en el que deberán enfrentarse a rivales que tienen el mismo objetivo.
Por su parte, el Polaris World Club Baloncesto Murcia buscará en la pista del Akasvayu Girona la que sería su primera victoria como visitante en la presente temporada, en la que ha perdido en sus cinco primeras salidas.
Para ello, el entrenador del equipo murciano, el canario Manolo Hussein, cuenta con todos los integrantes de su plantilla.
En este partido, de la décima jornada de la Liga ACB, el Polaris, que es el decimotercer clasificado con un balance de tres triunfos y seis derrotas, tratará de lograr lo que tuvo relativamente cerca en las pistas del Caja San Fernando, el Gran Canaria Grupo Dunas y del MMT Estudiantes, pero que se le escapó al no saber jugar los últimos minutos de esos encuentros, como sucedió el sábado en el último de esos escenarios (93-85).
El equipo de Hussein, que también cayó de forma más clara en las canchas del TAU Cerámica y el Real Madrid, tratará de acabar con su mala racha, aunque su técnico sabe que no será nada fácil.
"En la ACB conseguir victorias fuera de casa cuesta mucho, aunque tampoco creo que no haber ganado a domicilio sea una asignatura pendiente para nosotros, pues hay que tener en cuenta los buenos rivales a los que nos hemos enfrentado", dijo.
Sobre el Akasvayu, Hussein ha destacado "su gran juego interior, con jugadores como Marc Gasol, quien está jugando muy bien, Gregor Fucka y Germán Gabriel".
El entrenador canario espera que el partido de mañana sea igualado y que tengan opciones de ganar, "aunque", dijo, "lo que tenemos que hacer es jugar los momentos decisivos con más criterio, pues es entonces cuando el partido se decide a favor o en contra".
El Polaris Murcia cuenta con dos jugadores que la pasada temporada militaron en el equipo gerundense, el escolta estadounidense con pasaporte británico Terrell Myers y su compatriota el pívot Kevin Thompson.
Según su técnico, "para ellos será un encuentros especial y querrán ganarlo ante un equipo en el que han estado durante un tiempo".
Otro estadounidense, el ala pívot Marcus Fizer, estará en condiciones de actuar a pesar de que tiene algunas secuelas de la rotura fibrilar que sufrió hace varias semanas en el cuádriceps de la pierna derecha.