Previa

Derbi andaluz marcado por la desigualdad clasificatoria

Caja San Fernando acumula 7 derrotas consecutivas y Unicaja está en buena forma ya que, pese a la eliminación en semis de la Copa, acaba de ascender al liderato ACB

Corey Brewer jugó un gran partido en la Copa ante el Barcelona. Quiere refrendarlo ante Unicaja
© Corey Brewer jugó un gran partido en la Copa ante el Barcelona. Quiere refrendarlo ante Unicaja
  

Redacción, 23 Mar. 2002.- Caja San Fernando recibe este domingo al Unicaja en un derbi andaluz de gran interés, tanto por la necesidad local de sumar triunfos, así como por la obligación de Unicaja de no fallar si quiere conservar el primer puesto liguero.

Como todos los años, el derbi andaluz será nuevamente motivo de rivalidad entre las aficiones de dos equipos rivales por su proximidad geográfica. En fútbol, los choques entre representantes de Sevilla y Málaga normalmente concluyen en peleas entre hinchadas. Afortunadamente, en baloncesto esta rivalidad se traduce en una mayor intensificación del apoyo y del colorido de las gradas que no suele dar lugar a problemas ni enfrentamientos.

En lo deportivo, el Caja San Fernando se encuentra con el agua al cuello, pues ha sufrido seis derrotas ligueras de manera consecutiva (a lo que hay que añadir la eliminación copera) que le han dejado en tierra de nadie, con apenas posibilidades de alcanzar los Playoffs por el título, objetivo desde el inicio de la campaña. Por ello, el cuadro hispalense debe comenzar una reacción inmediata, algo para lo que contará con el apoyo de sus aficionados, beneficiados de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por el club para fomentar la asistencia.

Unicaja, actual líder, busca mantener el puesto y no devolvérselo al Barcelona, que afronta un compromiso teóricamente más sencillo. El equipo malagueño, que atraviesa un buen momento de juego, deberá sobreponerse al palo moral que supuso la eliminación de la Copa del Rey, que puso en evidencia los problemas del cuadro malagueño para culminar con victoria partidos que tiene dominados.

Sergio Sánchez, cuyo papel en el equipo ha ido creciendo en las últimas semanas, recuerda que 'llevamos seis derrotas consecutivas y este partido contra Unicaja debe ser la oportunidad de romper esta racha. Hay que sumar victorias ya pues si seguimos perdiendo el Playoff va a estar realmente complicado. Hay una gran rivalidad con Unicaja a todos los niveles y esto hace este partido muy especial para nosotros'.

El joven base se deshace en halagos hacia el equipo malagueño: 'Unicaja está jugando como un bloque muy compacto y es un equipo difícil de batir, sus principales armas son Gurovic, que está realizando una gran temporada, y bajo tableros Danya Abrams y Kornegay. Con un poco de suerte en los lanzamientos de nuestros dos norteamericanos y defendiendo fuerte como hemos hecho en las dos últimas jornadas podemos sacar algo positivo del partido'.

Carlos Cabezas asegura que 'nos queda una recta final muy difícil y este domingo la iniciamos con un derby andaluz contra el Caja San Fernando, un partido con mucho morbo para la afición y para los jugadores'.

El base malagueño asevera que 'no solamente pensamos en que puede ser la séptima derrota consecutiva del Caja San Fernando sino por nosotros, por seguir líderes y mantenernos en esta situación que seguro que va a ser muy buena cara al Playoff'.