Cáceres, 22 Mar. 2002.- El Cáceres intentará acercarse aún más este sábado a la permanencia, algo que conseguiría de derrotar al Leche Río Breogán, su próximo rival. Será un duelo abierto, entre dos equipos de similar potencial ya que, si bien el 'Breo' es ligeramente superior, el factor cancha debería acabar con esa pequeña diferencia.
El Cáceres, tras su brillante victoria en Torrelavega, respira ahora con tranquilidad. Aventaja en dos victorias (más basket-average) al Cantabria Lobos, que significa la frontera con el descenso. Aunque parece una renta suficiente, el Cáceres no está para confianzas, por lo que tratará de aumentar diferencias a costa del Leche Río Breogán.
El equipo lucense, en cualquier caso, no está para regalos. No en vano, y pese a sus problemas internos (este jueves se ha producido un cambio de presidente), el Leche Río Breogán sigue pujando por la clasificación a los Playoffs. Cuatro derrotas consecutivas parecían haberle dejado casi sin opciones, pero la victoria ante el Caja San Fernando le ha devuelto la vida, algo a lo que ha contribuido también la recuperación de Nkechi Ezugwu.
Alfred Julbe se agarra al hecho de que 'somos el único equipo que tiene seis partidos en casa de los diez que restan para finalizar la Liga. Eso ha sido durísimo de pasar en la forma en que se ha confeccionado el calendario, ha sido durísimo tener dos series de partidos consecutivos fuera en la primera vuelta y ahora nos vienen dos series consecutivas en casa. Todo lo negativo que se tenía que romper en cuanto a confianza a está roto y ahora se trata de reconstruir aunque los objetivos ya son menores, se trata de intentar subir algún puesto para reparar una temporada negativa'.
El técnico afirma que 'del Breogán destacaría su fuerza en el rebote bajo ambas canastas además de que son capaces de anotar desde posiciones distantes, el Breogán ha sido más sólido que nosotros durante la temporada y en este momento la distancia entre ambos equipos se demuestra con el número de victorias que nos llevan'.
Para el escolta del Leche Río Breogán Jacobo Odriozola, 'un descanso a estas alturas de la temporada viene bien a todo el mundo y después de una victoria tan sufrida como la lograda ante el Sevilla nos hemos ido contentos y un poco más relajados que si no hubiésemos conseguido esta victoria. El descanso nos ha venido bien para cargar las pilas y afrontar este último tramo de temporada con la máxima ilusión'.
Odriozola asegura que 'ahora mismo Cáceres es un equipo imprevisible, no sabemos qué Cáceres nos vamos a encontrar, vienen de ganar, también han tenido descanso y es un equipo que no sabes por donde cogerlo y en este sentido debemos preocuparnos de lo que podamos hacer nosotros independientemente de cómo afronten ellos el partido'