Valencia, 19 nov. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando confirmó hoy el buen momento de forma por el que atraviesa, sumó su quinta victoria consecutiva y acabó con la racha de tres triunfos seguidos como local que acumulaba el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis, un escenario en el que, además, el equipo sevillano había perdido en sus últimas seis visitas.
Con un notable porcentaje desde la línea de tres puntos, el conjunto de Manel Comas contuvo las ganas iniciales del Pamesa Valenica. Después, le bastó con una defensa correcta para borrar las ideas ofensivas locales, que ven cómo se complica y mucho su clasificación para la Copa del Rey.
El escolta local Rubén Douglas fue el protagonista de los primeros segundos del choque. Inauguró el marcador del encuentro con un triple que puso fin a una pésima racha que le había mantenido tres partidos sin anotar desde la línea de 6'25, pese a que lo había intentado en veinte ocasiones.
De hecho, los triples, hasta siete se encestaron en este periodo, marcaron un primer cuarto igualado y presidido por un incesante baile de cambios, que aumentó la viveza del juego pero que impidió que ninguno de los dos equipos asentara su juego.
El guión no se alteró en los primeros minutos del segundo cuarto. El Pamesa Valencia mantuvo la iniciativa en el marcador pero cada vez que el conjunto valenciano amenazaba con abrir una pequeña brecha en el tanteo, Filip Videnov respondía con triples, que dejaban en nada el esfuerzo defensivo local.
De tres en tres, el conjunto sevillano minó la moral del Pamesa Valencia y le dio la vuelta al choque. Además del escolta búlgaro, otros cuatro discípulos de Manel Comas sumaron desde esa posición en este periodo y pusieron contra las cuerdas al equipo local (31-42, m.17), incapaz de frenar la maquinaria ofensiva del Caja, que se fue al descanso con una cómoda ventaja de ocho puntos.
Pese a su evidente necesidad de remontar, el conjunto valenciano regresó dormido a la pista, lo que permitió que sin apenas esfuerzo el equipo sevillano alcanzara su máxima ventaja (42-56,m.26) y obligara a Fotis Katsikaris a pedir un tiempo muerto y a tratar de meter de nuevo a los suyos en el choque con una defensa zonal.
El último cuarto fue un mero trámite. Mientras la Fonteta se vaciaba, el Pamesa Valencia, impotente para reaccionar, intentaba maquillar el marcador y el Caja San Fernando pudo levantar el pie del acelerador sin miedo a poner en peligro su victoria.
El choque no obstante acabó con una pequeña tangana. Una dura falta de Timinskas a Femerling provocó un pequeño barullo, que dio paso a una sonora protesta de los pocos aficionados locales que quedaban en el pabellón.
70 - Pamesa Valencia (19+19+12+20): Avdalovic (10), Douglas (24), Timinskas (4), Milojevic (12), Garcés (6) -cinco titular- Claver (-), Oliver (8), Mujezinovic (2), Stefansson (1), Chiacig (3) y Luengo (-).
87 - Caja San Fernando (18+28+19+22): Price (15), Cazorla (-), Ignerski (9), Alexander (15), Bueno (9) -cinco titular- Marco (15), Longin (6), Videnov (11), Femerling (7) y Balmon (-).
Arbitros: García Ortiz, Guirao y Soto. Eliminaron por faltas personales a los locales Timinskas (m.40) y a los visitantes Alexander (m.39).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.
El inicio del tercer cuarto se retrasó durante unos minutos por un problema con una de las bocinas que indican el fin de posesión.