Redacción, 22 Mar. 2002.- Mañana se disputa en Granada el duelo entre recién ascendidos, entre el equipo local y el Caprabo Lleida. Será un choque atractivo, ya que ambos están sorprendiendo con buen juego y excelentes resultados, lo que les ha conducido a estar clasificados muy por encima de sus expectativas iniciales.
El Granada, no obstante, todavía no ha evadido definitivamente el descenso. Debe seguir sumando para huir de apuros de última hora. El enfrentamiento ante el irregular Caprabo es considerado vital para este fin, pues es uno de los partidos teóricamente más asequibles de lo que resta de competición. Para conseguir la victoria, Gómez Nieto dispondrá 'por fin- de todos sus jugadores, si bien Oriol Junyent no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros por culpa de problemas estomacales.
El Caprabo Lleida tiene aspiraciones más nobles, pues todavía no ha dicho adiós a los Playoffs, meta que busca con ahínco. Para ello, el Caprabo debe dejar de lado su irregularidad y conseguir lo que nunca ha hecho en su breve historia: vencer en Granada. Hasta cuatro veces perdió en tierras andaluzas en su estancia en la Liga LEB.
Antonio Gómez Nieto, técnico del Granada, asegura que 'ganando este partido el horizonte lo veríamos muy despejado, sabemos de las dificultades que vamos a encontrarnos, Lleida es un equipo capaz de dar grandes sorpresas fuera de casa, sabemos que va a ser un partido difícil pero también conocemos nuestra responsabilidad y lo que nos jugamos en este partido'.
Sobre el Caprabo Lleida, Gómez Nieto afirma que 'tiene buenos jugadores en todas las posiciones y un juego interior muy definido y muy intenso mientras que su juego exterior es de una gran calidad. Debemos tener mucho equilibrio en ambas facetas del juego si queremos ganar este partido'.
Nacho Romero halaga a su rival de mañana: 'el Granada está demostrando ser muy fuerte en su casa a lo largo de toda la temporada, tienen un público muy bueno y el equipo es muy competitivo. El Granada es muy peligroso y nosotros tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganar'.
El pívot del Caprabo entiende que 'el partido va a ser muy complicado y bastante igualado. Hay que defender con equilibrio y no dar un excesivo número de ayudas para defender a sus interiores pues son buenos tiradores aunque de todas formas la clave para ganar reside en preocuparnos por las cosas que nosotros debemos hacer y no obsesionarnos con lo que haga el rival'.