Crónica

Gran Canaria Dunas se da un baño de autoestima ante Pamesa Valencia (79-55)

El Gran Canaria Grupo Dunas confirmó su mejoría al derrotar con claridad al Pamesa Valencia (79-55), que vivió su primer tropiezo desde la llegada de Fotios Katsikaris

Roberto Guerra ha realizado un gran partido (Foto EFE)
© Roberto Guerra ha realizado un gran partido (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 12 nov. 2006 (EFE).- Gran Canaria Grupo Dunas equilibró su balance de resultados -cuatro victorias y otras tantas derrotas- al imponerse con extrema comodidad al Pamesa Valencia, que no pudo prorrogar en el Centro Insular de Deportes la reacción de las últimas rondas.

Después de ser superado por TAU Cerámica y Unicaja, el equipo grancanario precisaba reencontrarse con los triunfos ACB ante su afición, prolongar su racha victoriosa de cuatro partidos oficiales -dos en la ULEB Cup- y darse un baño de autoestima.

Con todo, un 2-6 y dos personales de Kornel David en el arranque del partido presagiaron problemas para los anfitriones, pero el conjunto que prepara Salva Maldonado neutralizó con rapidez el juego interior valenciano y, en el ataque, un triple del pívot húngaro y dos canastas de Roberto Guerra le dieron la iniciativa.

Sin juego exterior, el Pamesa Valencia fue languideciendo conforme avanzaron los minutos y, especialmente, tras el debut del norteamericano Jimmie Hunter, quien se ganó al público con dos canastas rápidas (17-12).

Las rotaciones introducidas por Fotis Katsikaris no mejoraron el rendimiento del conjunto levantino, que encajó a los diez minutos una desventaja de seis puntos (20-24) tras triple sobre la bocina de Jim Moran.

El segundo cuarto fue todo un calvario para los valencianos, quienes pecaron de numerosas pérdidas ante la intensidad defensiva del equipo canario. Además, las dificultades foráneas se incrementaron con el acierto ofensivo local, en el que contribuyó la dirección de Mario Fernández.

Hunter y Guerra terminaron por desequilibrar el choque y, con canastas desde todas las distancias, contribuyeron a una significativa renta de diecinueve puntos al descanso (44-25), que pudo ser mayor de no escupir el aro un lanzamiento desde propio campo del alero estadounidense.

En la continuación, el Pamesa Valencia tardó cuatro minutos para anotar y el Gran Canaria Grupo Dunas, con un inspirado Guerra -actuaba con un férula para proteger un dedo roto en la mano derecha-, empezó a rondar ventajas sobre la treintena de puntos (68-37).

Los cambios defensivos de individual a zonas, la apuesta por dos bases y otro rosario de cambios sólo permitieron al equipo de Katsikaris maquillar el resultado en el cuarto final, mientras el pabellón bañaba la ola y se festejaba la actuación del alero canterano.

El Gran Canaria Grupo Dunas volverá a estar arropado por su afición este martes en la cita europea con el francés Sluc Nancy.

79 - Gran Canaria Grupo Dunas (20+24+19+16): David (8), Savané (8), Norris (-), Moran (4) y Guerra (25) -equipo inicial-, Vroman (10), Fernández (6), Hunter (9), Pérez (3), Freeland (-) y Baldo (6).

55 - Pamesa Valencia (14+11+9+21): Garcés (7), Timinskas (8), Douglas (4), Milojevic (12) y Avdalovic (9) -equipo inicial-, Mujezinovic (4), Stefansson (5), Chiacig (2), Oliver (4), Claver (-) y Luengo (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: el Centro Insular de Deportes reunió hoy a 4.965 espectadores.