Antonio Gutiérrez. Sevilla, 11 nov. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica, que se presentó en Sevilla con un pleno de siete victorias en la Liga ACB, cayó por primera vez esta temporada en el torneo doméstico y lo hizo sin paliativos frente a un Caja San Fernando muy fuerte y que mostró que está en plena progresión con cuatro triunfos consecutivos.
La formación sevillana se mostró intratable desde el primer cuarto, porque salió a la cancha con una intensidad que sorprendió al rival en todas las facetas del juego.
Una defensa que aburrió el ataque de uno de los equipos más efectivos ante la canasta rival y un rápido juego de transición que descentró a los baskonistas fue suficiente para que el Caja aumentara paulatinamente el marcador desde el 2-0 hasta el 28-15 con el que concluyó de primer cuarto.
El conjunto que dirige el croata Velimir Perasovic le puso más intensidad a su juego en el segundo parcial, una vez comprobado que sería complicado superar al de Manel Comas si no empleaba todas las armas que le aupan como uno de los equipos más competitivos de Europa.
El ala-pívot argentino Luis Scola empezó a funcionar en la zona cajista y los lanzamientos desde lejos, especialidad en el TAU, también, aunque el equipo andaluz no bajó la intensidad de su defensa en ningún momento, rindió con las rotaciones que hizo en el banquillo y ello se tradujo en un segundo cuarto equilibrado.
Esa igualdad valió para que al descanso los locales marcaran una renta a favor de doce puntos (50-38), un punto menos de la diferencia obtenida en el primer cuarto.
Parecía que el Caja no podría aguantar el fuerte ritmo impuesto en el primer tiempo, pero la superioridad en el rebote, sobre todo en el defensivo, donde destacó Antonio Bueno y el alemán Femerling, y la claridad en los tiros desde lejos desquiciaron por momentos a un adversario que lo puso todo pero que se encontró muchos problemas (76-60, m.30).
Los últimos diez minutos, pese a la clara ventaja con la que entró el Caja -de dieciséis puntos-, mantuvieron incertidumbre, porque pareció que el equipo de Comas se puso nervioso ante la posibilidad del triunfo mientras que el de Perasovic presionó al límite para agotar sus posibilidades (89-80, m.37).
Eso no fue suficiente para superar a un Caja que tuvo al base estadounidense Price (32 puntos) como su hombre fundamental en los momentos que hubo que tomar la responsabilidad.
99 - Caja San Fernando (28+22+26+23): Price (32), Cazorla (2), Ignerski (16), Alexander (15), Antonio Bueno (8) -cinco inicial-, Carles Marco (2), Longin (-), Videnov (15), Femerling (9) y Balmón (-).
90 - TAU Cerámica (15+23+22+30): Planinic (5), Rakocevic (13), House (12), Scola (24), Teletovic (10) -cinco inicial-, Prigioni (11), Erdogan (4), Peker (5) y Splitter (6).
Arbitros: Amorós, Fernández y Ortega. Eliminaron por cinco personales a los visitante Scola (m.38), Planinic (m.39) y Teletovic (m.39) y al local Cazorla (m.40).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos siete mil espectadores.