Sevilla/Vitoria, 10 nov. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando, después de un comienzo irregular, ha entrado en una línea ascendente que le sitúa en la zona alta de la clasificación, aunque mañana se encontrará con una gran prueba para medir su potencial, ya que visita Sevilla el TAU Cerámica, uno de los mejores equipos de Europa.
El equipo que entrena Manel Comas tuvo muchos problemas en las primeras jornadas de la ACB debido a que se formó una plantilla muy renovada y además muchos de los jugadores se incorporaron pocos días antes del inicio del torneo tras los compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.
Comas anunció que con el paso de la competición llegaría la verdadera medida del equipo y ahora, tras siete jornadas disputadas, suma tres derrotas y cuatro victorias, la última de éstas el pasado fin de semana en la siempre complicada cancha del DKV Joventut (71-78).
El técnico catalán ha solicitado esta semana el apoyo de la afición para que llenen el Palacio de los Deportes de San Pablo, algo que ha considerado muy importante para tener opciones de superar a un potente rival.
No obstante, el conjunto vitoriano llega a la capital andaluza con un pleno de siete triunfos en la ACB y también con una buena marcha en la Euroliga, donde a perdido un partido y ganado dos, con la última victoria el pasado miércoles en la cancha del RheinEnergie alemán.
Para este partido es duda en el equipo sevillano el ala-pívot José María Balmón, que el pasado miércoles sufrió un esguince en el tobillo derecho durante una sesión de entrenamientos.
Las radiografías a las que se sometió descartaron cualquier lesión ósea en el jugador algecireño, por lo que hasta última hora no se decidirá si estará para jugar algunos minutos del choque. En caso de que finalmente fuera baja, Manel Comas utilizaría al jugador del filial de la LEB 2 Dejan Ivanov.
Por su parte, el TAU Cerámica se dispone a afrontar uno de los partidos más comprometidos en la primera vuelta de la ACB ante un Caja San Fernando que está al alza, por lo que los hombres del conjunto baskonista deberán emplearse a fondo si quieren mantener su condición de invictos.
Para este choque, correspondiente a la octava jornada de la competición española, es casi seguro que podrá reaparecer el pivote hispano-brasileño Tiago Splitter, una vez recuperado de una molesta lumbalgia que le ha dado bastantes problemas durante los últimos meses. Una nota positiva, sin duda.
El preparador del equipo vitoriano, Velimir Perasovic, catalogó el choque de este sábado por la tarde en el Pabellón Municipal de San Pablo como "importante", si es que se quiere seguir con la racha de triunfos que lleva el combinado vitoriano hasta la fecha en el torneo 'doméstico'.
"No quiero pensar más allá del encuentro de mañana y, por el momento, lo único que me preocupa es el buen juego del Caja San Fernando, un rival que evidencia una mejoría evidente en las últimas jornadas al contar con una plantilla que, personalmente, me gusta mucho", precisó el responsable del banquillo vitoriano.
Velimir Perasovic también habló, en el transcurso de la previa ofrecida en la matinal de este viernes, acerca de la ausencia del alero badalonés Sergi Vidal, quien permanecerá en el 'dique seco' por espacio de casi dos meses, tras la artroscopia a la que fue sometido ayer en el tobillo izquierdo.
"Es muy posible que traigamos un sustituto temporal para cubrir la baja de Sergi Vidal, aunque todavía no hemos decidido nada en concreto sobre dicho tema", agregó.
"Ahora mismo contamos con seis jugadores para ocupar los puestos exteriores y cualquier percance, o cualquier pequeño golpe, no nos permitiría entrenar cinco contra cinco, por lo que necesitamos un hombre más", recalcó el técnico de Split (Croacia).
Cazorla:"Espero lleno en casa porque hará falta aliento público"
El capitán del Caja San Fernando, Carlos Cazorla, dijo ante el próximo partido con el TAU Cerámica que "es uno de los mejores equipos de Europa" y que esperan que la gente les apoye.
"Siempre, desde que estoy aquí, el equipo se ha dejado la piel para conseguir el apoyo y el ánimo del público, porque está en nuestra mano que la gente venga al pabellón y se lo pase bien, se divierta", añadió.
"Lo primero es jugar un buen partido, conseguir que ellos no jueguen cómodos y no cometer errores, porque eso ellos lo aprovechan muy bien", dijo Cazorla.