Previa

Unicaja quiere sumar su segundo triunfo consecutivo frente al Grupo Capitol

Unicaja quiere ascender posiciones en la clasificación y sumar su tercera victoria. Para lograrlo deberá superar al Grupo Capitol Valladolid que llega a Málaga como colista con un sólo triunfo

Pepe Sánchez será el encargado de dirigir al equipo ante la ausencia de Cabezas
© Pepe Sánchez será el encargado de dirigir al equipo ante la ausencia de Cabezas
  

Málaga - Valladolid, 4 nov. 2006 (EFE).- El Unicaja, que se encuentra en plena ascensión en la Liga ACB, a pesar del último tropiezo inesperado en la Euroliga con el DKV Joventut, es el favorito para conseguir el tercer triunfo ante el Grupo Capitol Valladolid, que se encuentra en la parte baja de la clasificación.

El equipo cajista, algo mermado por las ausencias del escolta estadounidense Marcus Brown, y del base Carlos Cabezas, lesionados, y por lo sucedido el pasado jueves en la competición europea al perder a falta de una décima por una escasa atención, intenta levantarse y escalar posiciones para acercarse a los cuatro primeros puestos.

La victoria obtenida en la pasada jornada en la cancha del Gran Canaria, uno de los equipos que luchará por la fase por el título, ha rehabilitado al Unicaja y los fichajes como el alero checo Jiri Welsch o el ala-pívot Carlos Jiménez, están más centrados.

A pesar del mal momento que atraviesa el Grupo Capitol Valladolid, el Unicaja desconfía, porque ya ocurrió con el Bruesa GBC, que una excesiva confianza, aderezada con un mal juego, sirvió para que el conjunto vasco diera la sorpresa en el Martín Carpena.

El pívot Iñaki de Miguel, que contra el DKV Joventut no jugó un sólo minuto por enfermedad, ya se encuentra restablecido y el técnico italiano, Sergio Scariolo, podrá contar con él; y el base argentino Pepe Sánchez, pese a las molestias físicas, también estará en condiciones.

Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid intentará mañana romper la racha de resultados negativos que han acumulado durante las cinco últimas temporadas en el pabellón Martín Carpena, donde no ganan desde el año 2000, e inyectarse una dosis de moral que, tras la última derrota ante Bruesa, está bajo mínimos.

De hecho, el técnico del equipo, Paco García, advirtió hoy de que esta semana ha sido "muy dura" para toda la plantilla, "debido a la dificultad que supone asumir los errores cometidos", a lo que se ha unido las bajas de Guillermo Rejón, que tiene un esguince de grado II que hace difícil su participación en Málaga, y de Bud Eley que, aunque podrá jugar, ha tenido problemas gripales e intestinales.

Además, Paco García es consciente de que Unicaja no les va a poner las cosas fáciles "porque han perdido dos encuentros de Euroliga y se querrán sacar la espina en la liga, donde van progresando partido a partido" y, aunque no estará Carlos Cabezas por lesión, "Pepe Sánchez puede hacerlo igual o mejor y eso me obsesiona", admitió el técnico vallisoletano.

Para García será fundamental "estar tranquilo y no perder el ritmo del partido en ningún momento, porque Unicaja es un equipazo que va hacia arriba y que se ha reforzado con el regreso de Marcus Brown y la llegada de Daniel Santiago, pero hay que ir a ganar en todas las pistas y luchar hasta el final", matizó.

"Si dejamos a Unicaja hacer su juego explosivo no tendremos opciones, por lo que el objetivo es llevar un partido pausado para llegar al final vivos", insistió.

Berni Rodríguez: "Hay que tener mucho cuidado"

El escolta malagueño del Unicaja Berni Rodríguez, dijo hoy sobre el partido ante el Grupo Capitol Valladolid, que "hay que tener mucho cuidado, porque cualquier equipo te puede ganar".

Rodríguez considera que el enfrentamiento con el conjunto vallisoletano puede servir para "seguir sumando", tras la última victoria ante el Gran Canaria, aunque reconoció que últimamente estás teniendo "muchos problemas contra equipos que en principio pueden estar más abajo".

El ala-pívot francés Florent Pietrus, dijo que tampoco se fía del Grupo Capitol Valladolid, ya que "todos los equipos pequeños quieren demostrar un buen nivel" contra Unicaja, por lo que matizó advirtió que deberán ir "precavidos".