El escolta de Valencia Basket Klemen Prepelic señalaba que continuar en la entidad taronja es “una ilusión grande, es la primera vez que me quedo dos años en un club. Ahora me voy a quedar tres años, que es mi récord. Estoy muy agradecido al Club por darme la oportunidad de quedarme aquí un tercer año, mi familia está muy contenta con la decisión que hemos tomado. Y ojalá a la vuelta del Eurobasket voy a estar muy preparado para los retos que va a tener el equipo”.
El esloveno no pudo acabar la temporada por una fractura en su antebrazo izquierdo, aunque reconoce que “la recuperación va bastante bien, todo dentro del plan, ya casi no tengo ningún dolor y solo espero tener buenas noticias en la próxima radiografía para empezar a trabajar con contacto”.
De hecho, la recuperación va por tan buen camino que Prepelic no solo espera estar listo para el inicio de la próxima temporada, sino que confía en poder jugar el Eurobasket con su equipo nacional: “He hablado con la selección que voy a faltar en esta última ventana de la Copa del Mundo y que si todo va bien, el 26 de julio me uno a la selección y empezaré la preparación para el Eurobasket”.
Haciendo un balance del curso que acaba de terminar, Klemen destaca que “ha sido una temporada increíble a nivel de los lesionados que hemos tenido, el COVID-19 que han tenido algunos jugadores, incluso yo. Seguro que ha sido muy difícil. Lo bueno que podemos sacar es que los jóvenes han dado un paso adelante, nos han ayudado mucho en los entrenos y también en los partidos. Y hay una nota positiva y es que el año que viene peor no puede ser”.
Preguntado por sus motivos para permanecer en Valencia, Prepelic asegura que la entidad taronja “tiene todo. Primero el Club, el proyecto, la gente que está dentro del Club. Estoy enamorado del Club, de la afición, que es la mejor de España y puede que de Europa también. Y con el proyecto del nuevo Arena, de todo lo que tiene el Club proyectado para el futuro. Y también mi familia. Están muy contentos, los tres hablamos español y estamos muy contentos aquí”.