San Sebastián, 21 oct. 2006 (EFE).- El Bruesa GBC intentará, mañana, domingo, conseguir su primera victoria de la temporada en Illumbe contra el Caja San Fernando, para dar una satisfacción a sus casi 7.700 abonados que abarrotan la cancha cada domingo.
El entrenador del conjunto donostiarra, Porfirio Fisac, podrá contar con sus 12 hombres, incluso con Michael Bradley, que ya se ha recuperado de las molestias padecidas en una rodilla, provocadas por una tendinitis aguda, ya que se entrenó ayer y esta mañana con casi total normalidad.
El argentino Federico Kammerichs también abandonó la enfermería a lo largo de esta semana, después de recuperarse de las molestias en el tendón de aquiles, igual que Esteban Martínez y Ricardo Uriz, que arrastraban dolores por varios golpes causados en el último encuentro.
La novedad de la jornada será la decisión que tome Fisac con el jugador norteamericano Davin Davis, a quien podría dejar en el banquillo sin jugar un solo minuto, por haber hecho unas declaraciones en las que ponía en entredicho la calidad y trabajo de la plantilla.
Porfirio Fisac tuvo muchos elogios para su próximo rival, el Caja San Fernando, al que consideró como "un grande que tiene dos bases muy importantes", como Hollis Price y Carles Marco, y "tres jugadores dentro muy decisivos", en referencia a Demetrius Alexander, Patrick Femerling y Antonio Bueno.
Por este motivo, el máximo responsable deportivo local intentará frenar a estos hombres con una defensa constante desde el primer minuto, con el objetivo de ganar en la corta historia de Illumbe, tras perder los dos primeros encuentros, contra el Lagun Aro Bilbao Basket y el Akasvayu Girona
El Caja San Fernando afronta mañana la quinta jornada de la ACB en San Sebastián, plaza debutante en la máxima competición del baloncesto nacional donde perseguirá su segundo triunfo de la temporada.
El equipo sevillano tratará de ratificar su progresión de juego, una vez que el bloque va acopla tras la tardía llegada de varios jugadores internacionales.
El técnico Manel Comas tiene todavía mucho trabajo por delante, aunque el bloque cajista ha adquirido consistencia y ello, con el potencial de la plantilla, debe servir para el despegue definitivo.
Los dos últimos encuentros han minimizado las lagunas que el equipo presentaba en su juego, al tiempo que han evidenciado una defensa sólida.
El defecto del cuadro cajista se sitúa hasta ahora en el rebote, que prácticamente le ha hecho perder al menos dos partidos, por lo que ahora se intentará corregir ante el Bruesa GBC, equipo que tiene una de las tres plantillas más jóvenes de la ACB y que ha mantenido la base del bloque que logró el ascenso.
Manel Comas se lleva a San Sebastián algo lesionado a su jugador más alto, el alemán Patrick Femerling, quien padece una tendinitis aguda de rodilla.