Badalona (Barcelona)-Bilbao, 21 oct. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana al Lagún Aro Bilbao Basket en un choque en el que los locales están confiados en seguir su buena racha en el Olímpic y seguir manteniendo una de las primeras posiciones del campeonato.
De no surgir imprevistos de última hora, Aíto García Reneses podrá disponer de su plantilla al completo, incluidos Robert Archibald (quien disputó ya algunos minutos la pasada jornada tras recuperarse de su lesión de rodilla) y de Ricky Rubio, que jugará su primer partido como profesional (que no en ACB), al cumplir hoy mismo 16 años y haber podido firmar su primer contrato profesional con el DKV Joventut.
Todo marcha rodado en este inicio de temporada para el DKV Joventut. La Penya solo ha perdido un partido de los cuatro disputados (fue ante el Akasvayu Girona) y se encuentra cuarto en la clasificación.
A partir de ahora se le comenzará a complicar un poco todo, ya que tendrá que alternar la disputa de la ACB con la Liga Europea y será entonces cuando se podrá ver si la plantilla formada este año por el club que preside Jordi Villacampa es capaz de afrontar dos competiciones tan exigentes.
El Lagun Aro Bilbao Basket sólo ha visitado en dos ocasiones la cancha badalonesa. El pasado año cayó por 81-69, pero hace dos años, en su estreno en la ACB, derrotó al DKV por 76-84. Por este motivo, los hombres de Aito confían en mantener el Olímpic invicto, pero no se fían de su rival, que ha empezado muy bien la temporada (es sexto con dos victorias y dos derrotas) y que además se presentará en Badalona con un nuevo refuerzo de lujo: el americano Rodney White.
El encuentro comenzará a partir de las 12.30 de mañana domingo y será ofrecido en directo por el segundo canal de la televisión autonómica catalana (Canal 33) y por las televisiones locales del Grupo Correo para el País Vasco
En Bilbao la noticia esta semana fue la llegada del estadounidense Rodney White, para suplir durante dos meses la baja del lesionado Martín Rancik. El jugador se ha acoplado \"sin dificultades\" a los esquemas de Txus Vidorreta y está en condiciones de debutar mañana frente al DKV Joventut en el Palau Olimpic de Badalona (12.30 horas).
\"Es un jugador muy inteligente en la cancha y ha hecho muy buen trabajo. Hemos intentado simplificar la adaptación y preferimos que tenga claros cinco o seis conceptos y unas jugadas básicas. Sin duda, su presencia nos da más opciones para poder pelear por este partido\", subrayó Vidorreta.
La presencia de White, que según el técnico dotará de un mayor \"equilibrio\" al juego del equipo, unida al \"rearme, a todos los niveles\" que trajo consigo la contundente victoria frente al Alta Gestión Fuenlabrada, han cargado de confianza al equipo vizcaíno.
El técnico, no obstante, tiene claro que la \"química\" colectiva alcanzada la pasada jornada en un momento complicado debido a la lesión de un jugador-franquicia como Rancik será difícil de repetir frente a un rival que habitualmente juega a un \"ritmo altísimo\" y en su casa \"suele romper los partidos con rapidez\".
\"Será muy importante el primer cuarto, que no puedan jugar con el marcador a favor, y también la intensidad que pongamos. Si jugamos blando en Badalona, no tenemos ninguna opción. Hasta el momento hemos tenido fuerza mental fuera de casa y si mañana transmitimos esa intensidad seremos capaces de competir\", auguró.
Acerca del rival, Vidorreta destacó la profundidad de banquillo del equipo de Aito García Reneses, sobre todo en la posición de base, y la conexión clave \"Bennett-Rudy-Betts\" apoyada en la aportación en el perímetro de Lubos Barton.