Crónica

El Lagun Aro Bilbao se impone con claridad al Alta Gestión Fuenlabrada (88-68)

Un excelente partido de sus tiradores y la magnífica actuación de Frederic Weis bajo los aros resultaron definitivos para que el Lagun Aro Bilbao Basket dominara con claridad al Alta Gestión Fuenlabrada en el encuentro que han disputado en La Casilla (88-68)

Los tiradores exteriores del equipo rojillo han decidido el encuentro (Foto EFE)
© Los tiradores exteriores del equipo rojillo han decidido el encuentro (Foto EFE)
  

Ramón Orosa. Bilbao, 15 oct. 2006 (EFE).- La espléndida actuación de Frederic Weis bajo los aros y el portentoso acierto de los tiradores exteriores del Lagun Aro Bilbao Basket minimizaron la importante baja de Martin Rancik en el equipo bilbaíno, que apenas si tuvo hoy problemas para arrollar al Alta Gestión Fuenlabrada en La Casilla por 88-68.

El enorme trabajo en ambas zonas del gigantesco pívot francés, que encaró el partido con secuelas de una bronquitis, se tradujo en 15 rebotes y 2 tapones, mientras que la esplendorosa tarde de Koljevic, Montañez y Espil tuvo tintes históricos.

Los catorce triples que anotaron sirvieron para que el Lagun Aro Bilbao igualase el récord histórico de la ACB desde más allá de los 6,25 metros, con un total de diecisiete, que mantenía el Gran Canaria de un partido ante el Fórum en la campaña 2002-2003.

Tal fue la confianza del conjunto vasco en ese aspecto que hasta el joven Zengotita se sumó a la fiesta en el medio minuto que saltó a la cancha para dar testimonio de su presencia en la plantilla rojilla.

El Alta Gestión Fuenlabrada, que pareció dejarse ir desde el principio, no tuvo nunca capacidad de respuesta y desde el segundo cuarto, cuando más le martillearon su aro entre el base y los dos escoltas locales, ni oportunidades de meterse de nuevo en el encuentro.

Los de Luis Casimiro no fueron más que convidados de piedra en un día en que la plantilla del Lagun Aro Bilbao dio el paso adelante al que le conminó su técnico, Txus Vidorreta, para paliar el enorme vació que parecía dejar la lesión de su jugador franquicia.

Si durante todo el choque el Lagun Aro Bilbao mandó en el marcador con claridad, fue el segundo cuarto en el que los locales dieron la estocada al encuentro.

Lo hicieron con un 7 de 10 en triples que llevó el 48-30 del descanso que decantó las cosas definitivamente. Iván Koljevic estuvo impresionante en ese tramo del choque, en el que logró 15 puntos y 19 de valoración.

Bien secundado por Montañez y Espil -33 puntos entre los dos al final del partido-, el base montenegrino fue hoy la pieza capital, junto a Weis, en la victoria de su equipo, a la que colaboró con 23 puntos.

Por el Alta Gestión Fuenlabrada, poco que destacar. Si acaso, la pelea de Wideman y Solana -entre ambos sumaron los 13 primeros puntos de su equipo- para evitar la escapada rival ya desde el principio y la intención de Gerald Brown de cambiar las cosas al inicio del tercer cuarto. Abortó esa última intentona madrileña el Lagun Aro Bilbao y el resto del partido casi sobró.

Este triunfo permite al conjunto bilbaíno parar la caída en la tabla provocada por las dos derrotas que sucedieron a su único triunfo en el debut liguero. Pero quizás lo más importante de esta victoria para Vidorreta y sus hombres es poder acometer con tranquilidad el fichaje del sustituto de Rancik para los dos meses de lesión del eslovaco.

Casimiro y su equipo, por contra, perdieron hoy una buena ocasión de seguir en la parte alta de la clasificación y obtener un triunfo ante un rival mermado que podría tener su trascendencia al final del campeonato.

88 - Lagun Aro Bilbao Basket (19+29+16+24): Salgado (8), Montañez (19), Recker (12), Banic (3) y Weis (4) -cinco inicial-; Koljevic (23), Espil (14), Majstorovic (-), Antelo (2) y Zengotita (3).

68 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+15+14+24): Gerald Brown (7), Miso (8), Solana (5), Praskevicius (2) y Wideman (12) -cinco inicial-; Ferrán López (3), Blanco (7), Paraíso (13), Guardia (3) y Jorge García (8).

Arbitros: Amorós, Redondo y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Cuarta jornada de liga.