Crónica

Polaris World Murcia gana el duelo de ascendidos en un final de infarto (69-64)

El Polaris World Murcia y el Bruesa GBC disputaron un encuentro vibrante en el que los dos equipos recién ascendidos lucharon hasta el final por llevarse el triunfo, que finalmente cayó del lado de los locales (69-64)

Stephane Risacher ha sido la figura del encuentro (Foto EFE)
© Stephane Risacher ha sido la figura del encuentro (Foto EFE)
  

Murcia, 15 oct. 2006 (EFE).- El Polaris World Murcia se adjudicó la segunda victoria de la temporada tras vencer, con un ajustado 69-64, al Bruesa GBC en un partido en el que los donostiarras tuvieron opciones hasta el último minuto.

El primer cuarto de partido entre los dos recién ascendidos estuvo predominado por los errores y las faltas personales. El Polaris World Murcia se mantuvo por delante en el electrónico gracias a la anotación de los primeros minutos de Risacher y al acierto de sus dos hombres interiores Juanjo Triguero y Kevin Thompson, aunque no consiguió despegar ante un agazapado Bruesa GBC.

El mejor tirador de los murcianos, Terrell Myers anotó seis puntos pero falló tiros fáciles, demostrando que lo que se jugaba en el palacio de los Deportes de Murcia eran algo más que una victoria. Era una pelea por no ubicarse en los puestos bajos de la clasificación y mantener equilibrado el balance de victorias y derrotas en un comienzo de liga muy duro.

Por la mínima (19-18), Polaris World Murcia se llevaba la primera manga. Habiendo hecho muy poco, Bruesa GBC se dio cuenta que tenía muchas opciones de llevarse el partido si presionaba a los hombres de creación murcianos como Gavel y Myers, algo espesos a la hora de hacer jugar a Polaris World Murcia.

Nacho Ordín tomó las riendas del juego visitante y consiguió que los donostiarras se colocaran por delante con un triple (23-24) a 3:43 de la finalización del segundo cuarto. Bruesa GBC no levantó el pie del acelerador y se fue a los vestuarios con ventaja de un punto (34-35). En el tercer cuarto volvió a aparecer la figura del mejor hombre de los de Hussein: Risacher.

El francés tomó la responsabilidad del Polaris World Murcia y se mostró en todas las facetas del juego. Recuperó balones, taponó y anotó en los momentos determinantes. El Polaris hizo su mejor baloncesto en el tercer cuarto y consiguió marcar diferencias respecto a un pegajoso Bruesa GBC.

Hussein decidió jugar sin bases dejando en pista a Myers y Pedro Robles. El experimento dio resultado y Polaris World Murcia acabó el tercer cuarto por delante (53-48). Pedro Robles además de sujetar a Nacho Ordín, el más peligroso de los donostiarras, anotó dos triples decisivos que elevaban la ventaja murciana (63-53) a falta de cinco minutos.

Sólo los fallos en defensa de los de Hussein metieron nuevamente al Bruesa GBC en el partido, con posibilidades de victoria a falta de tres minutos (63-57).

Con estas premisas, en el Palacio se presagiaba un final de infarto. Tras una perdida de balón de Dragic, con Polaris World Murcia tres puntos por arriba (67-64) a falta de treinta segundos y el posterior fallo de Smith sólo bajo el aro, la victoria estaba más cerca de quedarse en el Palacio que de marcharse para San Sebastián.

El hecho que los murcianos tan sólo tuvieran dos faltas personales permitió a los de Hussein administrar bien la ventaja y adjudicarse el triunfo en un final de infarto.

69 - Polaris World CB Murcia (19+15+19+16): Goran Dragic(0), Risacher (14), Terrell Myers (10), Kevin Thompson(16) y Juanjo Triguero (8) -(cinco inicial)-, Anton Gavel (2), Pedro Robles (13), Xavi Sánchez (0), pedro Fernández (2), Jonson (4) y Brown (0).

64 - Bruesa GBC (18+17+13+16): Devin Davis (8), Ricardo Uriz (0), Smith (5), José Amador (0) y Nacho Ordín (27) -(cinco inicial)-, Txemi Urtasun (7), Bradley (8), David Doblas (0) y Jon Santamaría (0).

Arbitros: García Ortiz, Fernández y Soto. Eliminado por cinco faltas Devin Davis.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia, 4.400 espectadores.