Previa

Polaris World CB Murcia - Bruesa GBC: Duelo entre los recién ascendidos

Polaris World CB Murcia y Bruesa GBC se verán las caras meses después de compartir la alegría del ascenso. Quieren su segunda victoria

DeMarco Johnson podría debutar
© DeMarco Johnson podría debutar
  

Murcia, 14 oct. 2006 (EFE).- El Polaris World CB Murcia recibe mañana al Bruesa GBC en el duelo de recién ascendidos a la Liga ACB con el único objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada.

El equipo murciano perdió en su debut en Gran Canaria (75-67), ganó en la segunda jornada al Pamesa Valencia (76-67) y perdió el pasado miércoles en Vitoria ante el TAU (81-65), aunque en este arranque liguero no ha podido contar con su máxima estrella y gran fichaje de la temporada, el norteamericano Marcus Fizer, por un problema muscular.

Para sustituirle hasta su recuperación, el Polaris World ha incorporado al norteamericano DeMarco Johnson, quien debutará mañana y que será la gran novedad sobre el parqué del Palacio de los Deportes.

Sobre su nuevo jugador, el entrenador murcianista, Manolo Hussein, asegura que "Johnson no puede hacer las cosas que nos da Fizer, pero creo que su aportación puede ser muy positiva para nosotros".

En cualquier caso, puntualiza que "el equipo tiene una forma y unos criterios que hay que respetar".

"A Johnson lo quiero para que haga lo que yo le diga en momentos determinados. Si es rebotear, pues rebotear. Si es defender, pues a defender. Y si se tiene que jugar tres balones seguidos en ataque, pues tendrá que hacerlo", indicó.

Sobre el partido, Hussein aseguró que el Bruesa será un rival complicado y al que respeta mucho. "La gente tiende siempre a menospreciar porque se deja llevar por los nombres y yo creo que lo que importa es el rendimiento de un equipo y éste está jugando a buen nivel, tiene jugadores bastante contrastados, jugadores como Devin Smith, Devin Davis. Son jugadores con mucha experiencia, por lo que indudablemente se trata de un rival que va a estar en una pelea similar a la nuestra en la competición".

El Bruesa GBC se enfrentará mañana al Polaris World Murcia con el objetivo de conseguir su segunda victoria en la Liga ACB después de que el conjunto donostiarra perdiese el pasado miércoles contra el Akasvayu Girona.

El Bruesa GBC viajó a Murcia con todos sus hombres pero con la duda del alero Federico Kammerichs, quien arrastra unas molestias en el tendón de aquiles desde hace unos días, lo que probablemente le impedirá participar en el choque contra los murcianos.

Los hombres entrenados por Porfirio Fisac volverán al pabellón donde consiguieron el máximo galardón que posee el San Sebastián Gipuzkoa Basket Club en su corta pero exitosa historia, la Copa de campeones de la Liga LEB, conquistada el pasado mes de junio.

El objetivo del club easonense es ganar en la ciudad pimentonera contra un rival directo en la carrera por la permanencia en la Liga ACB y olvidar la derrota del pasado miércoles contra el Akasvayu Girona en Illumbe, que dejó un mal sabor de boca en los jugadores.

El equipo guipuzcoano se ejercitará a partir de las 20.30 horas de hoy durante hora y media en el escenario del encuentro de mañana como suele hacer habitualmente el entrenador del Bruesa, Porfi Fisac, en todos sus desplazamientos desde que milita en la Liga ACB.