Previa

El Lagun Aro recibe al Alta Gestión con la ausencia del lesionado Rancik

La ausencia de Martin Rancik marcará el encuentro entre Lagun Aro Bilbao Basket y Alta Gestión Fuenlabrada. El eslovaco tiene para dos meses y el otro pívot, Weis, sufre bronquitis. Enfrente estará un Alta Gestión Fuenlabrada que deberá aprovechar su superioridad bajo los tableros para sacar una victoria fuera de casa

José Ángel Antelo deberá ayudar a suplir la ausencia de Rancik (Foto EFE)
© José Ángel Antelo deberá ayudar a suplir la ausencia de Rancik (Foto EFE)
  

Bilbao, 13 oct. 2006 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao recibirá el domingo al Alta Gestión Fuenlabrada en La Casilla (19:00 horas) con su juego interior muy mermado, ya que no podrá contar con Martin Rancik, su jugador más importante, y Fred Weis actuará, si puede hacerlo, debilitado por una bronquitis que le afecta durante toda la semana.

Con la fractura-arrancamiento de un hueso del carpo de la muñeca izquierda que sufrió Rancik el miércoles en la visita al Unicaja, al equipo bilbaíno se le ha "roto" para dos meses el jugador por el que había "apostado para liderar el equipo" esta temporada, según explicó hoy su entrenador, Txus Vidorreta.

Además, el otro pívot titular, Weis, encadenará el segundo partido sin estar en plenitud de condiciones por una bronquitis que todavía le mantiene sin poder entrenarse al nivel de sus compañeros.

Ambas situaciones dejarán buena parte del juego interior del conjunto bilbaíno en manos de los jóvenes Marko Banic (22 años) y José Angel Antelo (19), cuyo rendimiento tendrá que mucho que ver, a juicio de Vidorreta, con el criterio arbitral del choque.

"Si se permite un partido muy duro, evidentemente ahí Marko y José no van a ser capaces de superar a jugadores tan experimentados como los pívots del Fuenlabrada, pero si se permite un partido en el que pueda imponerse la calidad individual creo que tanto Marko como José están perfectamente capacitados para jugar en Liga ACB y para poner imponer su calidad a los pívots de Fuenlabrada", apuntó.

En todo caso, y pase lo que pase el domingo, el técnico bilbaíno es consciente de que su equipo tiene que "fichar ahora" al sustituto del eslovaco.

Vidorreta desveló que Rancik se encuentra muy afectado anímicamente por la lesión y comentó que él le ha mostrado todo lo "orgulloso" que está por haber cumplido las expectativas que el club habían puesto en él desde el inicio de la temporada.

El de Indautxu explicó que para el choque del domingo ha pedido a toda su plantilla, no solo a los pívots que están en buenas condiciones, que den "un paso adelante" para tratar de paliar una baja de la dimensión de quien estaba siendo el principal baluarte ofensivo y reboteador del equipo.

Con respecto al rival del domingo, Vidorreta dijo que el Fuenlabrada "se ha reforzado bien" y "cuenta con una rotación más larga, de diez jugadores", que la temporada pasada.

Destacó también que "su juego interior es de muchos kilos y de mucho saber de baloncesto"; que tiene "cuatro jugadores exteriores de mucha calidad", con Francesc Solana "como líder y alma del equipo"; y que "los bases combinan la calidad de Gerald Brown con la experiencia de Ferrán López". "Tendremos que jugar muy bien si queremos aspirar a la victoria", adelantó.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada pretende redondear una semana de éxitos asaltando la cancha del Lagun Aro Bilbao, La Casilla, en la que la pasada temporada realizó uno de sus mejores partidos.

La victoria obtenida el pasado miércoles frente al Gran Canaria ha otorgado la necesaria tranquilidad para encarar un partido ante el que debe ser un rival directo, en teoría, en la lucha por la permanencia.

Luis Casimiro, que tiene a todos sus hombres a plena disposición, ha alertado a su equipo sobre la excesiva confianza que puede generar el buen inicio de temporada y la baja en las filas del equipo rival del pívot eslovaco Martin Rancik.

"Nos fijamos el objetivo de sumar en casa y lo hicimos bien, pero es muy pronto para evaluar la trayectoria de cualquier equipo. El que ellos no cuenten con Rancik no significa que no tengan una batería de jugadores interiores muy potente y, además, por fuera cuentan con hombres con muchísima personalidad y acostumbrados a tomar responsabilidades en ataque", dijo Casimiro.