Crónica

El Wintertur FCB se estrena y el Pamesa no encuentra el camino (85-60)

El Winterthur FC Barcelona ganó su primer partido de la temporada contra el Pamesa Valencia en un partido que controló desde el inicio. Los azulgrana ofrecieron una mejor cara que en las últimas semanas y se valieron del buen partido de Fran Vázquez y Rodrigo de la Fuente. El Pamesa, por su parte, sigue sin encontrar soluciones a su juego y encadena tres derrotas consecutivas, por ningún triunfo

El Winterthur FC Barcelona ha encontrado su juego y ha ganado sin problemas (Foto EFE)
© El Winterthur FC Barcelona ha encontrado su juego y ha ganado sin problemas (Foto EFE)
  

Barcelona, 12 oct. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona estrenó su casillero de victorias en la ACB al ganar hoy con rotundidad al Pamesa Valencia (85-60), que sigue sin levantar cabeza en este inicio de temporada y cuenta por derrotas los tres partidos de Liga que ha disputado hasta ahora.

Ambos equipos llegaban a este partido necesitados de un triunfo que aportara algo de crédito a sus respectivos proyectos pero, mientras que el del Barça salió hoy reforzado, el del Pamesa quedó más que nunca en entredicho.

El equipo de Ivanovic tuvo un arranque de partido fulgurante, gracias a una gran defensa y a un Fran Vázquez estelar que disparó a su equipo en el marcador (15-5) a los cinco minutos de juego, lo que obligó a Ricard Casas a pedir su primer tiempo muerto.

Sin embargo, el toque de atención que Casas dio a sus hombres y los cambios efectuados para mejorar las prestaciones del equipo no parecieron dar resultado.

Oliver no aportaba más que Avdalovic en la dirección de juego, en defensa, ni Milojevic ni Garcés podían parar a Vázquez (12 puntos en el primer período), y en ataque, los hombres de fuera no estaban nada acertados en el tiro. Eso propició que el Winterthur FC Barcelona se escapara de 18 puntos y finalizara el primer cuarto 14 arriba (26-12).

En el segundo período la cosa no mejoró para los valencianos que aguantaron en el marcador, entre otras cosas, gracias a que Ivanovic dio descanso a Vázquez durante casi todo este cuarto y a los 14 rebotes ofensivos que los visitantes capturaron en el primer tiempo, lo que les permitió gozar de numerosas oportunidades para enmendar desde dentro de la zona un espantoso 0 de 12 en triples.

Con Milosevic desactivado (sólo 3 puntos en la primera mitad), el juego ofensivo de los valencianos pasaba por un inspirado Garcés, mientras que el Winterthur FC Barcelona mantenía las diferencias gracias al acierto anotador de Ukic y Kakiozuis, que propiciaron que los catalanes se marchasen al descanso 16 arriba (44-28).

El Barca afrontó todo el segundo tiempo sin Navarro, quien se lesionó el tobillo derecho en una entrada a canasta en la última jugada de la primera parte, pero el acierto ofensivo de los catalanes no decayó pese a no poder contar con 'La Bomba' en las rotaciones.

Dos acciones de Kasun y los triples de Basile y Kakiouzis pusieron la máxima diferencia en el marcador (56-34) a falta de cinco minutos para que terminara el tercer cuarto, y Casas volvió a pedir un nuevo tiempo muerto, consciente de que sólo una inmediata reacción de su equipo podía impedir que el Pamesa se marchase del Palau con un alarmante 0-3 en este arranque de la ACB.

Pero la reacción no llegó, pese a los esfuerzos de Garcés por echarse el equipo a las espaldas (21 puntos y 11 rebotes), porque ninguno de sus compañeros le acompañó en ataque, ni siquiera el hasta hoy letal Milojevic, que anotó un sólo punto en la segunda mitad y se quedó con un más que discreto 1 de 6 en tiros de campo y 2 de 6 tiros libres.

La falta de recursos ofensivos del Pamesa y el acierto en los triples del Winterthur FC Barcelona permitieron al conjunto azulgrana afrontar el último cuarto con una cómoda ventaja que administrar (65-45).

El regreso de Vázquez a la pista, el trabajo intimidatorio de Kasun y las pérdidas de balón de los visitantes permitieron a los de Ivanovic rematar el trabajo en este último período y lograr la máxima diferencia del partido con el 85-60 final.

85 - Winterthur FC Barcelona (26+18+21+20): Lakovic (10), Navarro (5), De la Fuente (9), Vázquez (17), Marconato (4) -cinco inicial- Kasun (14), Ukic (13), Kakiouzis (8) y Basile (5).

60 - Pamesa Valencia (12+16+17+15): Avdalovic (4), Douglas (7), Stefansson (3), Milojevic (4), Garcés (21) -cinco inicial- Oliver (6), Timinskas (7), Chiacig (4), Mujezinovic (4), Claver (-) y Luengo (-).

Árbitros: Martín Bertrán/Redondo/García Leal. Sin eliminados.

Comentario: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.263 espectadores. Antes del encuentro, los azulgranas Navarro y Kakiouzis recibieron un reconocimiento por el oro y la plata conseguida, respectivamente, en el pasado Mundial de Japón.