San Sebastián, 11 oct. 2006 (EFE).- El incisivo ataque del Akasvayu Girona no dio opciones al Bruesa GBC (85-98) en un vistoso partido que entretuvo a los aficionados pese a la derrota local, ya que el conjunto vasco también jugó a buen nivel.
El primer cuarto lo comenzó dominando el Akasvayu Girona con un ataque muy eficaz, tanto desde dentro como desde fuera de la zona, pero los hombres de Porfi Fisac apretaron en defensa, salieron al ataque con más contundencia y consiguieron llegar al final del período igualados en el marcador (21-21).
La película se repitió en el segundo cuarto, pero en esta ocasión los catalanes lograron despegarse por catorce puntos gracias, entre otras acciones, a tres triples de Germán Gabriel y otro de Marc Gasol.
El Bruesa GBC se ordenó en defensa, se concentró y, a partir de ahí, orquestó un ataque que detectó las debilidades del Akasvayu Girona en defensa y marcó un parcial de 10-0. Volvió a meterse en un partido mal encarrilado para llegar al descanso con nueve puntos de desventaja (43-52).
Los tiradores del Akasvayu Girona volvieron del vestuario con la muñeca caliente y quedó patente con dos nuevos triples clavados por Germán Gabriel y el insistente tiro exterior del base del conjunto gerundense, el estadounidense Arriel McDonald.
A pesar de la efectividad demostrada por los hombres del técnico serbio Svetislav Pesic, el Bruesa no perdió los papeles y pudo llegar al final del tercer cuarto sin ceder mucho más terreno (62-72).
El Bruesa confió en la remontada una vez iniciado el último período y, de hecho, se metió de nuevo en el partido hasta colocarse a seis puntos. Una falta intencionada pitada a Nacho Ordín sobre McDonald, cuyos tiros libres transformó el norteamericano, sacó al equipo local de forma definitiva del partido.
El equipo donostiarra atacó a la desesperada en los últimos minutos con el objetivo de alcanzar al Akasvayu, lo que provocó un final intenso y rápido por la necesidad de anotar de los de Fisac, que finalmente cedieron sin hacer mella en el cuadro gerundense.
85 - Bruesa GBC (21+24+17+23): Kammerichs (6), Davis (12), Ordín (8), Bradley (21), Smith (19) -cinco inicial-, Uriz (4), Dragusin (-), Urtasun (11), Martínez (-), Doblas (4), Amador (-) y Santamaría (-).
98 - Akasvayu Girona (21+31+20+26): Bagaric (4), Fucka (15), San Emeterio (9), McDonald (15), Marinovic (12) -cinco inicial-, Sada (6), Gabriel (25) y Gasol (12).
Arbitros: De la Maza, Guirao y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Ordín y Fucka.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el pabellón de Illumbe ante unos 9.600 espectadores.