San Sebastián/Girona, 10 oct. 2006 (EFE).- El Bruesa Gipuzkoa Basket Club buscará mañana en Illumbe la primera victoria de la temporada en su cancha contra el Akasvayu Girona después de lograr un sorprendente triunfo el pasado sábado ante el vigente campeón de la Liga ACB, el Unicaja de Málaga.
El club donostiarra afrontará el partido frente al equipo catalán con los trece hombres de su plantilla en perfectas condiciones y con la intención de brindarle a su afición el primer encuentro ganado en su feudo, para agradecerle el apoyo recibido la pasada campaña en la que el club consiguió el ascenso a la Liga ACB.
El entrenador del conjunto guipuzcoano, Porfirio Fisac, considera que el Akasvayu Girona es "un equipo grande en todas las facetas del juego", pero lo que más le preocupa "es el juego interior que puede llevar a cabo", ya que el conjunto catalán cuenta con un buen número de jugadores altos.
Fisac confesó que le "encanta la casta española" que tiene el próximo rival del Bruesa GBC e, incluso, se atrevió a citar a Marc Gasol como representante del prototipo de jugador de baloncesto hispano.
El máximo responsable del equipo local afirmó que si llegan al último cuarto con opciones, "seguramente" ganarán.
Fisac señaló que los jugadores necesitan ahora mucha tranquilidad porque forman un equipo joven que "se tiene que hacer poco a poco" para lograr confianza en sí mismo.
El entrenador del Bruesa GBC aclaró que el ex jugador del Akasvayu Girona y actual integrante del Bruesa, Federico Kammerichs, no necesita partidos como éste porque, "ya de por sí, es un deportista con una gran motivación" antes de cualquier encuentro de liga regular.
Por su parte, el Akasvayu Girona precisa de una victoria en la pista del Bruesa GBC para ponerse con un 3-0 favorable con el que igualaría el mejor inicio de liga desde que milita en la Liga ACB.
El equipo gerundense, que en esta tercera jornada no podrá contar con el lesionado Dainius Salenga, ha mostrado un nivel de juego más que aceptable en sus dos primeros compromisos ante el Grupo Capitol Valladolid y DKV Joventut.
Para este miércoles en San Sebastián y ante la ausencia de Salenga, el técnico Svetislav Pesic contará con un solo jugador exterior, Fernando San Emeterio, ya que el equipo también tiene las bajas de los aleros Bootsy Thornton y Kile Hill, que cayeron en la pretemporada.
A pesar de estos contratiempos, el Akasvayu Girona espera mantener su buena racha, ya que como señalaba San Emeterio después del último partido de liga, "se está trabajando bien, sobretodo en defensa, y esta es la clave para estar, de momento, consiguiendo victorias".
En todo caso, en la plantilla nadie se fía del Bruesa, sobretodo después de su triunfo del pasado sábado en la pista del campeón de Liga, el Unicaja.
El conjunto de Girona sólo ha jugado una vez en San Sebastián, la temporada 1988-89, cuando el rival actuaba bajo el nombre de Caja Guipúzcoa.