Simone Fontecchio volvió a aparecer para Bitci Baskonia. El italiano, al que le costó arrancar en la parte inicial del curso, dio muestras al final de la primera vuelta de su potencial y está consagrándose en esta segunda parte de la temporada.
En febrero, justo antes de la Copa, Simone se destapó con un partidazo frente al Coosur Betis (27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 39 de valoración) que, a la postre, marcó su salto de juego y números.
Desde entonces, son constantes su exhibiciones en el tiro y su regularidad en el cuadro vitoriano, hasta el punto de encadenar 8 encuentros sin bajar de los dobles dígitos, a la vez, en puntos y valoración.
Su show comenzó con el Hereda SPB (17 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración), prolongándolo en el duelo retrasado frente al UCAM Murcia (27 puntos, 21 val.) y destacando contra Valencia Basket (15) y BAXI Manresa (12) antes de su partidazo en Málaga.
En el Martín Carpena, Fontecchio se fue hasta los 30 puntos (¡7 de 7 en tiros de dos!) y los 40 de valoración, su tope en Liga Endesa. El baskonista terminó la fase regular sin piedad de Casademont Zaragoza (19 pt, 20 val) y Joventut (14 pt, 19 val), arrancando de igual forma el Playoff de Liga Endesa contra el Valencia Basket.
El italiano fue, junto a Baldwin, el gran culpable del asalto a La Fonteta para poner el 0-1 en cuartos de final, dejando a los suyos a un paso de las semifinales. Sus 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias (14 val.) estiran una racha que ya alcanza números muy serios.
En sus 8 últimos encuentros en Liga Endesa Fontecchio es capaz de promediar 18,6 puntos (83,1% en tiros libres, 60% en tiros de dos y 50% en triples), con 4,9 rebotes y 2,6 asistencias por partido hasta alcanzar una media de 19,8 de valoración.
¿Quién le para?