Crónica

El MMT Estudiantes supera al Caja San Fernando a domicilio (86-88)

El MMT Estudiantes ha comenzado la temporada con una ajustada victoria sobre el Caja San Fernando, ganando por 86-88. El equipo colegial hizo valer un formidable segundo periodo para tomar ventaja... y aguantar la presión local hasta el final

Marlon Garnett deja una bandeja ante Branimir Longin (Foto EFE)
© Marlon Garnett deja una bandeja ante Branimir Longin (Foto EFE)
  

Antonio Gutiérrez. Sevilla, 1 oct. 2006 (EFE).- El MMT Estudiantes se estrenó esta temporada en la Liga ACB con una sufrida victoria en Sevilla ante el Caja San Fernando, un rival que luchó hasta el final pero que fue a remolque a partir de un segundo cuarto en el que no se salió nada y que le lastró para el resto del partido.

Se acabaron las probaturas de la pretemporada y se inició la competición oficial para dos equipos con renovadas ilusiones por estar en el grupo de cabeza de la Liga ACB, algo que se notó sobre la cancha sevillana.

El Caja San Fernando salió fuerte, con intensidad en la defensa y con rapidez en la transición del balón, lo que unió a la efectividad en el tiro.

Con el pívot Antonio Bueno como líder del equipo en la defensa y también en la zona rival, el conjunto sevillano dominó el partido en sus inicios y llegó a marcar una diferencia de nueve puntos (22-13) a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto.

Sergio Sánchez, bien en el retorno a Sevilla con el MMT Estudiantes (Foto EFE)
© Sergio Sánchez, bien en el retorno a Sevilla con el MMT Estudiantes (Foto EFE)
Un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez hizo despertar al MMT Estudiantes, porque desde ese momento apretó en defensa apareció su tiro exterior, lo que se tradujo que los primeros diez minutos concluyera con un ajustado 29-25 para el Caja San Fernando

El segundo cuarto fue una prolongación aumentada de los últimos minutos del primero, ya que el equipo madrileño subió su rendimiento por momentos, a la vez que el de Manel Comas se atascó, sobre todo en el ataque, hasta el punto de que se quedó en este parcial con sólo nueve puntos anotados.

El MMT Estudiantes, con una gran efectividad en los tiros de dos y con el alero ítalo-argentino Hernán Jasen como su hombre más efectivo frente a la canasta rival, se puso por primer vez por delante en el marcador en el minuto doce (29-30) y se fue al descanso con trece puntos de venta (38-51), la mayor del partido.

El Caja salió mucho más centrado de los vestuarios y en la reanudación el choque se equilibró, al igual que en el primer cuarto.

Las canastas se alternaron y la intensidad en la defensa fue la tónica, pero eso solo no le valió a los locales para rebajar la desventaja que arrastraban, porque la formación visitante nunca le dejó (59-72, m.30).

Pareció que el MMT Estudiantes no iba a tener problemas para mantener esa holgada ventaja de trece puntos el cuarto definitivo, pero dos triples consecutivos del alero búlgaro Filip Videnov metió al Caja de lleno en la pelea (69-75, m.34).

El equipo de Comas llegó a ponerse a cuatro puntos del Estudiantes (73-77) a falta de tres minutos dos (86-88) cuando restaban siete décimas de segundos, pero de ahí no pasó y el conjunto estudiantil se llevó al triunfo no sin sufrimiento hasta el final.

86 - Caja San Fernando (29+9+21+27): Price (10), Cazorla (2), Videnov (27), Alexander (9), Antonio Bueno (13) -cinco inicial-, Femerling (9), Ignerski (12), Longino (4) y Carles Marco (-).

88 - MMT Estudiantes (25+26+21+16): Martínez (10), Garnett (14), Hernán Jasen (23), Nikolic (4), McDonald (14) -cinco inicial-, Mendiburu (6), Iker Iturbe (1), Sergio Sánchez (5) y Javier Beirán (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Jiménz. Eliminron por faltas personales al local Alexander (m.38) y al visitante McDonald (m.40).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio San Pablo ante unos cinco mil espectadores. Antes del encuentro el Caja San Fernando homenajeó a los sevillanos integrantes de la selección española que se proclamó campeona del Mundo en Japón, entre ellos el presidente de la Federación Española de Balonceso, José Luis Sáez, quien recibió un obsequio de manos del presidente del club hispalense, Juan Carlos Ollero