Sevilla, 30 sep. 2006 (EFE/Europa Press).- El MMT Estudiantes será mañana en el Palacio de los Deportes San Pablo una dura piedra de toque para el estreno del Caja San Fernando, que presenta a un equipo muy renovado y un ilusionante proyecto con el que volver a las zonas altas de la clasificación.
El entrenador Manel Comas, que afronta su segunda temporada -primera desde el inicio- con el equipo andaluz, ha manifestado que aún le faltan varias semanas para que la plantilla pueda dar todo lo que pretende, ya que han sido muchos los jugadores se han incorporado tarde al trabajo tras los compromisos con sus respectivas selecciones.
Hasta siete nuevos jugadores han llegado esta temporada al Caja San Fernando -los estadounidenses Demetrius Alexander y Hollis Price, el búlgaro Filip Videnov, el alemán Patrick Femerling, el polaco Michal Ignerski y los españoles Antonio Bueno y José María Balmón-, por lo que el equipo aún está en proceso de acoplamiento.
Por ello, la visita a las primeras de cambio de uno de los conjuntos históricos del baloncesto español puede poner en serios apuros a los hombres del veterano técnico catalán, quien, no obstante, ha declarado reiteradamente que está muy contento con el proyecto ideado y la plantilla confeccionada después de tantos sinsabores en las pasadas campañas.
El escolta Carlos Cazorla ha afirmado que "las ausencias de los jugadores comprometidos con sus selecciones" ha perjudicado al equipo y que están "un poco justos de preparación".
"Estamos muy ilusionados con hacer bien las cosas y que éste sea nuestro año, pero también sabemos que hay un grupo importante de equipos con este mismo objetivo de dar el salto necesario para meterse en el grupo de cabeza", comentó el canario.
Cazorla admitió que "es importante empezar bien para meterte en la dinámica positiva. El equipo crece con los buenos resultados y para lograrlo es vital este mes de octubre. El principio de Liga marca mucho y aunque no es definitivo influye mucho en el resto de la temporada".
El capitán de la plantilla sevillana dijo sobre el rival que "no se puede valorar al Estudiantes por los resultados obtenidos en pretemporada".
"Se está acoplando y ha perdido a jugadores importantes, pero yo creo que la mano de Pedro Martínez se va a notar y va a ser un equipo muy difícil de batir", subrayó.
El inicio liguero coge al MMT Estudiantes inmerso en plena renovación tras la llegada de nuevos jugadores y la salida de otros, asunto que no debe ser sinónimo de debilidad para el conjunto estudiantil, quien vuelve a tener a Pedro Martínez como técnico para "competir al máximo".
El entrenador de los del Ramiro, asegura que afrontan su primer partido de liga "con mucho ánimo". Martínez es consciente de las dificultades que ha tenido su equipo en la preparación previa al comienzo de la ACB y sabe que no responderán como sí lo harán cuando la temporada esté más avanzada.
La pretemporada ha sido muy larga y lo que todos queremos es que empiece la competición lo antes posible. Tenemos ganas de competir con el resto de equipos y aunque tenemos jugadores con problemas particulares hay que salir mentalizados de que podemos conseguir cada victoria", señaló el entrenador de los estudiantiles.
En cuanto al partido de mañana, que les enfrenta al Caja San Fernando se refirió argumentando que han hecho un "auténtico equipazo". Los sevillanos "tienen jugadores desequilibrantes en todas las posiciones y es uno de los que mayor inversión ha hecho antes de comenzar la liga".
Es un equipo con buenos bases, tienen jugadores de calidad en el perímetro y en las posiciones interiores hay jugadores muy técnicos y muy físicos. Es un equipo con un gran potencial", destacó Pedro Martínez.
En cuanto a su propia plantilla comentó que saldrán a dar el máximo. "Vamos a ver como salimos. Si somos capaces de estar sólidos en ataque y en defensa y mantenemos la concentración gran parte del encuentro pues podremos competir ante un rival muy fuerte y tener nuestras posibilidades al final del partido. El equipo tiene capacidad para ello y vamos a ver si podemos conseguirlo".