Previa

Pamesa Valencia - TAU Cerámica, otro partidazo

Otro choque de primerísimo nivel entre dos equipos que aspiran a todo y que han cuajado una excelente pretemporada

Pablo Prigioni, uno de los líderes del TAU Cerámica
© Pablo Prigioni, uno de los líderes del TAU Cerámica
  

Valencia, 30 sep. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia debutará mañana oficialmente en la Liga ACB ante el potente TAU Cerámica y lo hace con el objetivo de recuperar en esta temporada el crédito que perdió en las dos anteriores.

El fracaso deportivo con el que cerró la pasada temporada, en la que se quedó de nuevo fuera de las eliminatorias por el título, llevó al club valenciano a una nueva reestructuración de la plantilla, en la que sólo se mantienen cinco jugadores del pasado ejercicio.

Entre las siete nuevas incorporaciones destacan las del escolta Rubén Douglas, que será el encargado de llevar el peso anotador del equipo en la línea exterior, y Dejan Milojevic, quien deberá liderar al equipo bajo los tableros.

Además, se espera que la llegada del base Albert Oliver permita al equipo mantener la regularidad sin que Vule Avdalovic esté en pista y que Haris Mujezinovic y Robert Chiacig aporten experiencia y dureza a la rotación interior.

El único fichaje que no debutará mañana será el escolta islandés Jon Stefanson, que sufrió un esguince de tobillo con su selección hace dos semanas y aún no ha culminado su recuperación. El conjunto que dirige por segunda temporada consecutiva Ricard Casas tampoco podrá contar por lesión con el ala-pívot Albert Miralles.

Uno de los mayores focos de atención del choque será el debut del alero Víctor Claver, la mejor promesa de la cantera del club valenciano que esta temporada tiene un sitio propio en el primer equipo y que tiene que aprovechar esta temporada para darle consistencia a su físico y madurez a su juego.

El equipo afronta esta primera jornada de la Liga ACB tras haber cerrado su pre-temporada con seis victorias y una sola derrota, pero al haberla sufrido en el último encuentro de preparación y que fuera en la final de la Lliga Valenciana le ha impedido llegar a este encuentro con un buen sabor de boca.

El encuentro supondrá un nuevo regreso a la Fonteta del escolta serbio Igor Rakocevic, que militó hace dos campañas en el Pamesa, y que este verano ha fichado por el Tau después de una mala temporada en el Real Madrid.

El conjunto vasco vuelve a ser uno de los favoritos al título de la competición y aunque llega con la importante baja de Luis Scola también lo hace tras haberse proclamado campeón de la Supercopa hace pocos días

El TAU Cerámica tratará de seguir mañana con su buena racha de resultados, para lo que sus jugadores deberán apoyarse en una defensa muy seria ante un Pamesa renovado y que también aspirará a lograr lo mismo para hacer realidad sus aspiraciones.

Con todos sus hombres en buenas condiciones físicas para afrontar el choque en el Pabellón de la Fuente de San Luis (12:30 horas), salvo el pivote argentino Luis Scola que sigue de baja por una fascitis plantar, el Tau podrá contar con el turco Serkan Erdogan, ya recuperado de una osteocondritis en su rodilla izquierda.

\"Erdogan ya lleva tres días entrenando con normalidad y creo que cada día irá mejor, lo mismo que Diego Fajardo, restablecido de unos problemas musculares\", explicó hoy Velimir Perasovic, técnico del equipo vitoriano.

Sobre el primer adversario en el torneo liguero, el combinado \'taronja\' del técnico catalán Ricard Casas, el responsable del banquillo baskonista subrayó que se trata de un equipo \"que ha mejorado mucho\", tras haber fichado a jugadores \"muy expertos\", sobre todo en \"el juego interior\".

\"Para el juego exterior, el Pamesa ha traído a dos hombres como Rubén Douglas y Albert Oliver que cuentan con mucha experiencia, aunque lo más importante es que ha reforzado mucho su juego dentro de la \'pintura\' con Dejan Milojevic, Haris Mujezinovic y Roberto Chiacig, lo que le convierte en un equipo muy rocoso, muy duro y con mucho oficio\", añadió el preparador del cuadro alavés.

\"Además, tienen la ventaja de que llevan ya un mes (trabajando) juntos, lo que les permite jugar de una manera bastante fluída y les puede convertir muy pronto en un equipo de la parte alta de la tabla clasificatoria\", recalcó Perasovic.

Por tanto, el Tau deberá dar este domingo una buena respuesta en la pista del equipo valenciano, porque, según aseveró el preparador baskonista, \"ellos llegan al primer partido con mucha ilusión y muy fuertes\", sobre todo \"tras la buena pretemporada que han realizado y después de los refuerzos que han contratado\".

\"Pero mis jugadores tienen ganas de que empiece ya la Liga ACB y también son conscientes de que nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, por lo que habrá que cuidar mucho diversos aspectos como la defensa y el rebote\", agregó.

\"Por todo ello, habrá que ser realistas y reconocer que en la Supercopa ACB de Málaga cuajamos dos partidos que estuvieron por encima de nuestros actuales estados de forma y juego\", concluyó Velimir Perasovic.