Artículo

Nico Laprovittola, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 34

Tras el reconocimiento logrado en la Jornada 33, repite en la 34 y por sexta vez esta temporada. Nico Laprovittola vuelve a ser el Mejor Jugador Latinoamericano, tras dirigir con maestría al Barça en el Nou Congost, donde finalizó con 23 créditos de valoración

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Nico Laprovittola ha sido nombrado Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 34 de la Liga Endesa, después de dirigir con absoluta solvencia al Barça en el duelo disputado en el Nou Congost frente al BAXI Manresa (80-94).

El base argentino repite el reconocimiento que logró hace apenas dos días, tras la Jornada 33, siendo además el sexto que ha recibido esta temporada. Y en esta ocasión, lo logra después de demostrar su talento como director de juego, marcando el ritmo que más le convenía a su equipo en cada tramo del encuentro.

Laprovittola acabó además siendo el máximo anotador del partido, tras sumar 20 puntos con 1 de 3 en canastas de dos puntos (33%), 3 de 4 en triples (75%) y 9 de 9 desde la línea de personal.

Además, capturó 2 rebotes, recuperó 1 balón y forzó 5 faltas personales, todo ello en menos de 18 minutos en pista (17:34). Estos excelentes números llevaron al base azulgrana a cerrar su estadística con 23 créditos de valoración.

Matías Barmat (periodista argentino - worldhoopstats.com - La Naranja en Números), Santiago Rodríguez (periodista uruguayo - Último Cuarto - TVCiudad), Marcos Mejías Ortiz (periodista puertorriqueño, Pintura Deportes) y Antonio Soto (EFE - Madrid) dieron a Laprovittola el máximo de votos posible (12), superando así los 6 que sumó Leo Meindl, los 5 de Ángel Delgado y el punto logrado por Marcelinho Huertas.

Con estas votaciones, la clasificación general se cierra con el base del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas como ganador del trofeo gracias a sus 139 puntos. Queda en segunda posición el pívot del Surne Bilbao Basket Ángel Delgado, con 115, cerrando el podio Nico Laprovittola, con 84.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 34

# Jugador Equipo País Puntos
1 Nico Laprovíttola Barça Argentina 12
2 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 6
3 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 5
4 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 1

Clasificación final del Mejor Latinoamericano 2021-22

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 139
2 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 115
3 Nico Laprovíttola Barça Argentina 84
4 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 79
5 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 73
6 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 69
7 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 52
8 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 50
9 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 49
10 Gaby Deck Real Madrid Argentina 41
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 23
12 Rafa Luz Surne Bilbao Basket Brasil 16
13 Andrés Feliz Joventut Rep. Dominicana 15
14 Eulis Báez Coosur Real Betis Rep. Dominicana 8
15 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3