Previa

Unicaja quiere seguir sumando ante un Casademont Girona en forma

Si el Barcelona pierde en Vitoria, Unicaja podrá alcanzar el liderato de la liga en caso de derrotar a un correoso Casademont Girona, cada vez más en forma

Veljko Mrsic supera la defensa de Pere Capdevila (Foto EFE)
© Veljko Mrsic supera la defensa de Pere Capdevila (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Mar. 2002.- Unicaja recibe al Casademont Girona con el objetivo de ascender al liderato de la liga, algo que conseguiría en caso de triunfo si el Barcelona pierde esta tarde ante el Tau Cerámica en Vitoria.

El Unicaja comienza a notar el hecho de disputar un solo partido a la semana y ha logrado dos victorias consecutivas muy importantes, superando con holgura al Granada y dando un golpe mortal, justo en el momento adecuado, a Adecco Estudiantes. Ahora, con Sonko y Kornegay recuperados de sus problemas físicos, Unicaja tratará de seguir en alza con el objetivo de afrontar la Copa del Rey en forma.

El Casademont Girona también es un equipo en alza. No en vano, ha logrado la victoria en sus últimos tres partidos, lo que le ha permitido auparse al 10º puesto y aspirar a la clasificación a Playoffs, tan difícil hace apenas unas semanas. El conjunto gerundense podrá contar además con Adam Keefe que, una semana más, ha tenido problemas físicos durante la semana.

Boza Maljkovic asegura que 'el Casademont Girona es un equipo atípico, con un juego muy variable que abre mucho el campo. Sus jugadores en la posición de ala-pívot son falsos 4 ya que en cualquier momento pueden salir fuera y tirar un triple. Tiene dos bases con mucha experiencia en la Liga ACB y dos muy buenos extranjeros. Es un equipo complicado como ya demostró el año pasado aquí, donde nos constó mucho trabajo ganarles gracias al gran partido que hicieron'.

El técnico serbio afirma que 'nosotros hemos trabajado duro esta semana y si queremos mantenernos donde estamos y entrar en la Copa del Rey en la posición más alta posible, debemos ganar este partido, aunque nunca se sabe'.

Trifón Poch recuerda que "el día del Barcelona también sabíamos que ellos no habían perdido en casa y en cambio, fuimos capaces de forzar nuestras opciones hasta el final. Mañana espero que podamos hacer los mismo", dijo el técnico gerundense Trifón Poch.

El entrenador del Girona no se esconde y reconoce que el equipo malagueño "tiene unos recursos con los que puede sorprender a cualquiera no en vano es el equipo de la liga que cuenta con el mayor número de anotadores y eso ya indica su potencial". La contrapartida a la pluralidad de los jugadores de Unicaja es dice Poch "aprovechar nuestro buen momento, aunque soy consciente que nos faltan muchas cosas para ser un equipo compensado'.