“Son partidos claves en la temporada y tenemos que ganarlos”. Así de nítido lo tiene y lo expresa Ziga Samar, el jugador del Urbas Fuenlabrada, cuando es preguntado por la valía del próximo encuentro ante el Surne Bilbao Basket. “Lo primero es completar una buena semana de entrenamientos y el domingo competir con la única idea de ganar, que es lo que cuenta”.
Siete de las ocho victorias que acumula el cuadro fuenlabreño las ha conseguido al calor de su afición en el Fernando Martín. Samar lo explica argumentando que “el salto de rendimiento es porque nuestra afición es una de las mejores de la liga y nos ayuda a mejorar el juego. Su ánimo nos da una chispa extra para ganar dos rebotes más, hacer una ayuda más en defensa… ahí se crea la diferencia”.
Sin embargo, el plantel es consciente de que hay que vencer también a domicilio: “En el vestuario hablamos de la necesidad de mejorar también jugando como visitantes. Sabemos que necesitaremos sumar más victorias fuera, hemos estado cerca de ganar unas cuantas veces, pero solo lo hemos logrado en Zaragoza”.
Protagonista de una gran temporada a nivel particular, Samar fue uno de los mejores del Urbas Fuenlabrada en el derbi del pasado domingo contra el Madrid. “Poco a poco estoy recuperando las sensaciones, en el partido contra el Murcia tuve problemas por las faltas que me indicaron, pero al final lo que importa es ganar el partido y contra el Murcia lo conseguimos. Así que sería mucho más feliz si el domingo hubiéramos ganado al Madrid aunque yo no hubiera jugado nada”, asegura.