Nota de club

Monbus Obradoiro

“Estoy feliz de estar aquí ahora y de formar parte de este equipo"

El Monbus Obradoiro ha presentado a su último refuerzo, Philip Scrubb, quien ha asegurado que "quiero ayudar en todo lo que pueda y el equipo necesite"

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente ante los medios a su nuevo jugador, Philip Scrubb, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Pazo de San Roque, sede de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Lupe Murillo, miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro, ha explicado que “el club ha llegado a un acuerdo con Philip Scrubb para su contratación hasta final de la presente temporada. Este escolta de 1,91 metros y 29 años procede del Avtodor Saratov, donde estaba promediando 11.9 puntos (48.3% en tiros de dos, 56.9% en triples y 84.8% en libres) y 4.2 asistencias en 29.0 minutos en la VTB League, competición que el club ruso compaginaba con la FIBA Europe Cup. Philip se une en Santiago de Compostela a su hermano Thomas y a Kassius Roberton, compañeros ambos en la Selección de Canadá. AEK Atenas, Frankfurt, Zenit San Petersburgo, Estudiantes o Limoges son otros equipos por los que ha pasado previamente en su carrera profesional, tras licenciarse en la Carleton University canadiense”.

El director general del Monbus Obradoiro Jose Luis Mateo ha detallado que “hemos tratado de aprovechar una oportunidad de mercado que nos ha ofrecido la situación que se está viviendo en el este de Europa. Philip es un jugador con puntos, que nos podrá aportar su experiencia y polivalencia en diferentes puestos del perímetro”.

Por su parte, el jugador obradoirista ha destacado que estos primeros días “están yendo genial. Que mi hermano esté aquí me está ayudando a que la transición sea más fácil. Y lo mismo con Kassius, que hemos jugado juntos en la Selección. Estoy muy contento con los entrenadores y con el equipo. Me han recibido con los brazos abiertos. He estado parado dos semanas y tenía ganas de volver a jugar y de formar parte de este grupo. Estos primeros días estoy muy centrado en conocer bien a mis compañeros y los sistemas de juego. Me están ayudando mucho todos para entenderlo todo lo antes posible. Me han pedido que sea yo mismo. Llegué y me encontré a un buen equipo, muy completo. Simplemente quiero ayudar en todo lo que pueda y el equipo necesite”.

Preguntado por qué decidió fichar por el conjunto compostelano, Philip ha confesado que “cuando mi agente me dijo que el Monbus Obradoiro estaba interesado en mí me emocioné mucho porque es la primera vez que voy a poder jugar con mi hermano y, además, he oído muchas cosas buenas sobre el equipo y el entrenador. Tomé la decisión en un día. Así que fue rápido y sencillo”.

Philip no solo obtuvo referencias del equipo por parte de su hermano: “La mayoría vienen de él. Hablamos mucho estos meses y conocía cosas del club y equipo por lo que me contaba. Obviamente hablé con él antes de firmar y solo tuvo cosas buenas que decirme. Además, en Rusia estaba jugando con Kolesnikov (ex obradoirista). Y, precisamente, antes de irme con la selección estuve hablando con él y me contó cuánto le gustó jugar aquí”.

El escolta disputó sus primeros minutos como obradoirista en la Caldeira el pasado domingo ante Bitci Baskonia: “Sabía que la Liga es muy dura y que enfrentarnos a Baskonia, que es equipo Euroliga, iba a ser difícil. Es una gran victoria para nosotros y ojalá nos sirva para seguir en buena dinámica en los siguientes partidos”.

Pero la de este domingo no fue la primera vez que Philip jugaba en Sar. Ya lo hizo en la temporada 2019-20 con el Movistar Estudiantes: “Recuerdo ese partido. Perdimos. Comprobé cómo era una pista muy complicada y con un ambiente increíble. La ciudad se vuelca con el equipo. Por eso estoy feliz de estar aquí ahora y formar parte de este equipo”.