Artículo

Dzanan Musa, MVP Movistar del mes de febrero

Por segunda vez esta temporada, el jugador del Río Breogán Dzanan Musa se corona como MVP Movistar del mes. En febrero, el alero bosnio promedió 30,5 créditos de valoración tras los dos encuentros que disputó su equipo, refrendando así una vez más su enorme calidad

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Pese a su juventud y a que es la temporada de su debut en la Liga Endesa, Dzanan Musa no deja de sorprender a todos con las constantes exhibiciones de buen juego que viene realizando, lo que le ha llevado a convertirse en el gran líder de un Río Breogán que se supera jornada a jornada.

De este modo, tras coronarse como MVP Movistar del mes de diciembre, repite ahora galardón al cerrar un febrero que le ha permitido además disputar la Copa del Rey con el equipo lucense, una de las revelaciones del torneo.

El alero bosnio, antes del parón copero, disputó dos encuentros en la competición doméstica, en los que promedió 30,5 créditos de valoración que le convirtieron en el mejor de este periodo.

Su actuación más brillante llegó en el partido correspondiente a la Jornada 22, que enfrentó al Río Breogán con el Valencia Basket antes de viajar a Granada. El Rio Breogán llegó así pletórico a la Copa tras vencer por 99-82, con una segunda parte de ensueño y un Musa imparable que logró… ¡47 créditos de valoración!

Para lograrlos, anotó 31 puntos, con 2 de3 en canastas de dos puntos (67%), 12 de 13 desde la línea de personal (92%) y un casi perfecto 5 de 6 en triples (83%).

Además, sumó 5 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas. Todo ello en algo más de 33 minutos en pista (33:10).

En el otro encuentro que contabiliza en este mes de febrero que ahora acaba, Dzanan Musa no tuvo números tan sorprendentes, aunque sí fue uno de los más destacados de su equipo.

En la cancha del Coosur Real Betis disputó el Río Breogán su duelo correspondiente a la Jornada 21, en el que la victoria cayó del lado local (84-81). En dicho encuentro, el alero del conjunto lucense aportó 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 10 faltas recibidas, para una valoración final de 14 créditos.

En este mes de febrero que concluye, el bosnio ha promediado 22,5 puntos (88,2% en tiros libres, 50% en tiros de dos y 42,9% en triples), 6,0 rebotes, 5,5 asistencias, 1,0 tapón y 9,0 faltas recibidas, para los mencionados 30,5 créditos de valoración.

El alero breoganista sigue deslumbrando en cada partido que disputa, para de este modo seguir también conquistando reconocimientos individuales, como éste que ahora logra por segunda vez en su corta carrera en la Liga Endesa. Dzanan Musa, todo un MVP Movistar.