Granada, 3 Mar. 2002 (Europa Press).- Tanto CB Granada como Caja San Fernando saltaron a la cancha del Palacio de los Deportes con las mismas intenciones de adjudicarse el encuentro, por lo que la igualdad fue la tónica dominante, especialmente en los primeros 20 minutos.
El primer cuarto fue un constante intercambio de canastas, en el que la principal diferencia se encontró en la forma de anotar de uno y otro equipo. Mientras el conjunto local engordaba su marcador particular aprovechando el juego interior, los sevillanos, confiando en la actuación de Salva Guardia, apostaban por los lanzamientos desde la línea de 6,25.
No obstante, y pese al equilibrio manifiesto, el Cja San Fernando llegó a disponer de una ventaja de 5 puntos (17-22), una diferencia que repitiría después, en el segundo período con el (27-32) en el electrónico.
Por tanto, el segundo cuarto fue casi un calco del primero y, a excepción de la pequeña avanzadilla de los de Sevilla, la diferencia oscilaba, a favor de unos u otros, en una o dos canastas.
Tras el descanso, no hubo cambios en el ritmo del partido, aunque la novedad fue que el CB Granada supo llevar la voz cantante la mayoría de los minutos, estando mínimamente por delante en el marcador.
A 3 minutos del final, el conjunto granaíno cogía 3 puntos (51-48), pero una canasta de Brewer desde media pista, en el último segundo, volvió a meter a los de Crespi en el partido.
Hasta los últimos minutos del período final, la victoria podía decaer de una u otra parte. Restaban 4 minutos y el marcador reflejaba un empate, 63-63. Pero en ese momento se descompuso la estabilidad sevillana.
Crespi probó a alternar varias defensas, pero acusó demasiado la ausencia de hombres eliminados por 5 personales, como Brewer, Gadou o el propio Guardia. Así, el Granada no tuvo problemas en adelantarse y tomar una pequeña ventaja.
El punto álgido y definitivo del encuentro llegó con la personal a Ward, acompañada por una técnica a Marco Crespi. La coincidencia de circunstancias permitió hacer un parcial de 6-0 a los locales (74- 68).
Los minutos restantes fueron un ´querer y no poder´ del Caja, que a 33 segundos del final redució a 3 puntos la diferencia, pero en esta ocasión, el Granada hizo valer su ventaja en el marcador hasta el pitido final
Gómez-Nieto: "Defendimos muy bien a los hombres claves del Caja San Fernando
El técnico del Granada, Antonio Gómez Nieto, cuyo conjunto venció hoy al Caja San Fernando por 81-74 señaló que vio una partido "muy duro sobre todo en el interior de las zonas" en el que la clave estuvo en la buena defensa de sus hombres sobre los más destacados del Caja San Fernando.
"Una de nuestras grandes virtudes fue defender muy bien a los hombres fundamentales del Caja San Fernando como son Brewer, y Granger y haciendo que otros asumieran la responsabilidad como Guardia", indicó Gómez Nieto.
El técnico del Granada también explicó en rueda de prensa que fue un partido "igualado" en el que sus hombres controlaron en todo momento "el ritmo del partido", lo que fue clave para lograr la victoria. "Durante muchos minutos hemos estado por delante y al final hemos sabido jugar con inteligencia y mantener la corta diferencia que obtuvimos", continuó.
Por último, Antonio Gómez Nieto concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación asegurando que a su parecer fue "una victoria muy merecida" en la que los méritos de sus hombres fueron claros.
Crespi: "Mis jugadores han hecho la guerra por su cuenta
Por su parte, el técnico del Caja San Fernando, Mario Crespi manifestó al final del partido que no estaba "contento con el resultado" como tampoco lo está con el hecho de que sus jugadores hayan realizado "la guerra por su cuenta. Cada uno ha tratado de hacer lo que podía de forma individual y esto es un signo para preocuparnos", aseguró.
El italiano, en un castellano aun no muy comprensible, afirmó que su equipo "estaba en un bache de resultados y juego", pero que se sentía "confiado" en salir del mismo puesto ya que "todo está planificado para salir en breve".
Crespi reconoce, pese a algunos errores que puedan mostrar sus jugadores, que es optimista de cara al futuro. "Hay una buena actitud en la plantilla, lo que le permite estar esperanzado en recuperar el juego que habitualmente realizar Caja San Fernando", concluyó