Previa

Derby andaluz en Granada

Choque abierto, como todo enfrentamiento de rivalidad regional. Ninguno de los dos atraviesa su mejor momento y, especialmente el CSF, necesitan la victoria

  

Granada, 2 Mar. 2002.- Derby andaluz en Granada entre dos equipos que están lejos de su mejor forma, especialmente a tenor de sus últimos resultados. Y es que el Granada suma dos derrotas consecutivas, por cuatro de su rival en la mañana del domingo.

Antonio Gómez Nieto podrá alinear finalmente a toda su plantilla, si bien muchos jugadores actuarán tocados. Y es que una plaga de lesiones se ha fajado con el equipo granadino en las últimas semanas, produciendo diversos problemas físicos en casi todos los jugadores. Quizá por ello, el sorprendente Granada no ha cuajado buenos partidos en sus enfrentamientos ante Casademont Girona y Unicaja.

El Caja San Fernando necesita imperiosamente el triunfo, ya que sus rivales para la clasificación a los Playoffs están cogiendo una ventaja sustancial que, de no producirse una rápida remontada, puede resultar definitiva. El equipo hispalense no está en forma, con Antonio Granger lejos de su mejor momento y un juego previsible, con Brewer como principal opción ofensiva.

Ernesto Serrano, base granadino, asegura que 'es un partido de mucha rivalidad y nosotros estamos con muchas ganas y mucho deseo de ganar y conseguir la octava victoria. Caja San Fernando no está en un buen momento, vienen de perder cuatro partidos pero quizás esto hará que vengan con muchas ganas y mucha necesidad de ganar'.

El base continúa afirmando que 'nosotros también tenemos necesidad de esta victoria pues los equipos de atrás están apretando muy fuerte y ganar nos permitiría seguir estando en una zona relativamente tranquila, va a ser un partido muy importante y queremos dar una alegría a la afición'.