Valencia, 2 Mar. 2002.- El Pamesa Valencia recibe al Caprabo Lleida con la obligación de sumar una victoria que le permita continuar aspirando a la clasificación entre los cuatro primeros al término de la liga regular.
El conjunto taronja es quinto con dos victorias menos que el cuarto, el Tau, apenas unas semanas después de haberse encaramado a los primeros puestos. Sin embargo, tres derrotas consecutivas han vuelto a bajar al Pamesa de la nube e instalarle en una 'minicrisis' de la que quiere salir con un triunfo ante el siempre incómodo Caprabo Lleida, equipo contra el que ya curó sus males en la primera vuelta.
Edu Torres podrá contar con la plantilla al completo, algo muy poco usual esta temporada. Así, el técnico ilerdense tratará de evitar otra paliza como la sufrida en la ida y unir la cabeza del Pamesa a las de Adecco Estudiantes, Tau Cerámica y Unicaja, víctimas de su sorprendente poderío fuera de casa
Luis Casimiro afirma que "en las derrotas de las últimas semanas hemos tenido un problema de mentalidad, pero tanto en los momentos finales de los partidos como en momentos anteriores. Lo que hayamos aprendido lo tenemos que demostrar en la cancha porque vamos a tener oportunidades para hacerlo, lo que menos hay que con estas cosas es hablar de ellas".
El técnico valenciano cree que el Caprabo Lleida "no puede considerarse como un recién ascendido, porque tanto sus dirigentes como su entrenador y sus jugadores tienen experiencia en ACB suficiente como para justificar su buena temporada". "Del Caprabo me gusta sobre todo el equilibrio que tiene en su juego, tiene un perímetro digno de respetar en el que destaca Grimau, que es un poco la clave del equipo. También me gusta su juego interior en el que Ruffin les da una fuerza muy interesante" destacó Casimiro.
El veterano alero Manel Bosch asegura que 'con la llegada de Ruffin hemos logrado aumentar nuestro nivel defensivo. Es un gran defensor y hemos ganado mucha consistencia en este aspecto del juego, ahora podemos defender más fuerte arriba porque tenemos un seguro detrás. Ahora tenemos un equipo muy compensado, con dos jugadores por posición y a pesar de que hemos sufrido muchas lesiones tenemos buenas rotaciones y podemos buscar un nivel de partido bastante alto'.
El alero recuerda que 'aquí en Lleida el Pamesa nos pasó por encima, dominaron el ritmo del partido y nosotros quedamos tocados por el mal partido que jugamos ante nuestra afición. Ahora tenemos la ocasión de cambiar las cosas e intentar devolver la derrota al Pamesa. Estamos jugando bien, ahora somos mejor equipo y esperamos tener la opción de ganar este partido'